Lifestyle

China elimina pruebas en animales para cosméticos básicos

La medida fue celebrada por activistas en contra del maltrato animal en todo el mundo.

Activistas por los derechos animales de todo el mundo celebraron el pasado lunes la decisión de China por terminar las pruebas en animales para el desarrollo de cosméticos. De acuerdo a la China Food and Drug Administration (FDA), las nuevas reglas serán aplicadas a los “cosméticos normales”, como champús, maquillajes, fragancias, productos para el cabello y para el cuidado de la piel y las uñas, pero no para productos importados o de uso especial como bloquedores solares.

De todas maneras, con esta nueva regla se salvarán alrededor de 10.000 animales al año. “Durante las pruebas de cosméticos, los animales pueden tener  sustancias químicas goteando en sus ojos, en su piel y siendo alimentados a la fuerza con grandes dosis, incluso letales”, asegura la Human Society International (HSI).

Estas pruebas aparte de causar un sufrimiento a los animales, son muy poco fiables, puesto que no pueden predecir las reacciones químicas reales en los humanos.

Recomendados

Según la HSI, entre 100.000 y 300.000 conejos, conejillos de india, ratones y otros animales han sido utilizados para probar cosméticos en China cada año, explica Nature World News.

Sin duda que la CFDA haya dado este paso es sumamente significativo, pero los activistas piensan en qué pasará con los más de USD $1.7 mil millones en cosméticos importados el año pasado a China, puesto que exceptúan la nueva regla.

“Estamos decididos a poner fin a todo ese sufrimiento, y este cambio de regulación es un paso en la dirección correcta, pero aún nos falta”, señala Peter Li, consejero político del HSI.

Tags

Lo Último


Te recomendamos