Lifestyle

Pulseras inteligentes para ciclistas [Futuro Verde]

UseemeTurnin, un producto desarrollado en Hungría, presume ser el futuro de la señalización en bicicleta.

A muchos de nosotros nos gusta movernos en bicicleta, pero estamos conscientes de los peligros que esto conlleva. Afortunadamente cada vez existen más artículos que nos facilitan este hábito.

Uno de ellos es UseemeTurnin, un brazalete smartLED automático e inteligente desarrollado por la familia Nyiradi.

Este objeto es capaz de interpretar los movimientos de los brazos por medio de detectores para accionarse cuando lo necesitas. Es decir, si quieres ir a la derecha y mueves la mano para indicarlo, se activa la luz intermitente y cuando separas las manos del manubrio, también. Además es resistente al agua y utiliza energía por medio de baterías que duran meses.

Recomendados

¿Por qué es tan importante auxiliarnos de este tipo de artefactos? Porque lamentablemente la mayoría de automovilistas no conocen los movimientos con los cuales un ciclista indica su dirección. Además de este, existen otros productos como las mochilas para ciclistas con luces de viraje y luces que proyectan la imagen de una bicicleta para los puntos ciegos que tienen los automovilistas.

Añadir un LED parpadeante no va a salvar tu vida, pero aumenta tu visibilidad. Una luz para señalizar las vueltas cuando vamos en bicicleta que puede ser la diferencia, especialmente en recorridos nocturnos. Decidir equiparte bien cuando usas la bici ya sea por necesidad o recreación es tu decisión, es más o menos como el uso del casco; pero es recomendable conocer nuestros límites y vulnerabilidad ante la falta de infraestructura.

Tags

Lo Último


Te recomendamos