Lifestyle

Prepara un hummus de aguacate

Delicioso toque para que tu botana quede perfecta. ¡Te encantará!

¡Ha comenzado el mundial! Es hora de que nos reunamos alrededor de la televisión y disfrutemos de muy rica botana. Para que esta sea lo más saludable posible y puedas vivir el mundial sin ningún tipo de culpas, estamos coleccionando unas ricas salsas y dips que puedes poner en casi cualquier botana.

¿Conoces la diferencia entre Hummus y Babba ganoush? Son dos dips diferentes, el primero está hecho con garbanzo, el segundo con berenjena. Hoy nos concentraremos en una versión diferente del hummus: uno que tiene todos los antioxidantes y las grasas saludables del aguacate. ¿No suena increíble? ¡Preparémoslo rápido!

Tiempo de elaboración | 15 minutos
Dificultad | Fácil
Personas | 4

Recomendados

Ingredientes

  1. 1 lata de garbanzos, de 450ml, drenados
  2. 2 aguacates maduros medianos, sin semillas y pelados
  3. 3 cucharadas de aceite de oliva, y más para servir, si se desea
  4. 1 1/2 cucharadas de Tahini
  5. 3 cucharadas de jugo de limón fresco
  6. 1 diente de ajo, pelado
  7. Sal y pimienta recién molida negra
  8. 1/8 cucharadita de comino
  9. 1 – 2 cucharadas de hojas de cilantro finamente picado
  10. Hojuelas de pimienta roja, para relleno

Cómo hacer humus de aguacate

Muele los garbanzos, el aceite de oliva, el tahini, jugo de limón y el ajo en un procesador de alimentos hasta que esté suave en una pasta, aproximadamente 2 minutos. Sazona con sal y pimienta al gusto (alrededor 1/2 cucharadita de sal y 1/8 de cucharadita de pimienta), agrega el comino y el aguacate y mezcla hasta que todo esté integrado, liso y cremoso, aproximadamente 1-2 minutos más.
Sirve cubierto con más de aceite de oliva, si lo deseas y espolvorea con cilantro y el pimiento rojo. Sirve con chips de pan pita o chips de tortilla.

Fuente: Cooking classy

Tags

Lo Último


Te recomendamos