Wellness

Kit de supervivencia para rompimientos

¿Tu amiga acaba de cortar con su novio? ¡Es hora de poner manos a la obra y hacer que se sienta mucho mejor!

Con la mitad de junio llegan dos cosas: el mundial y el verano, del hemisferio norte al menos. Lo cual significa bastantes cosas, pero para las parejas puede ser una época difícil. Para nosotras, sobre todo las que no compartimos la pasión futbolera, es inútil tratar de hacer cualquier tipo de competencia con la televisión, siempre terminarás por unirte. La otra cosa, es que es una estación propicia para rompimientos. Dígase por vacaciones, distancias, intercambios escolares, etc. Uno de los mayores picos en rompimientos por Facebook es justo en junio.

PUBLICIDAD

Pero este post no se trata de asustarte, sino prevenirte, sobre todo si alguna de tus amigas está pasando (o pasará) por un rompimiento. Recuerdo que una de mis amigas más cercanas de universidad y yo solíamos tener un código: “Llévame al circo” era la palabra clave para: rompí con mi novio pero justo ahora no quiero hablar sobre eso, así que salgamos, comamos helado, veamos películas y olvidémonos de todo un rato.

Algo nos queda claro: necesitas un plan de emergencia si esto sucede, y pásaselo a tus amigas por si acaso te llegara a pasar a ti. La verdad es que una de las mejores cosas que puedes hacer para un corazón roto será siempre no quedarte solo y convivir con tus amig@s. (Deja las cartas para después) Así que si alguna de ellas se siente así, más te vale surtirte de esta lista:

1. Las herramientas para un mini makeover, o una cita en el spa

Una de las cosas más deliciosas de darte tiempo para ti es darte tiempo para estar más linda. ¿Y qué tal si lo haces con tu amiga? Puede ser desde plancharle el cabello, hacerse un manicure, o incluso ir juntas a cortarse el cabello (en señal de solidaridad y el inicio de una nueva etapa). Vaya, incluso si puedes ¿No sería rico ir un rato al spa juntas? ¡Vámonos!

2. Que no pare el maratón de películas

Sobre todo comedias como Mamma mía, The sisterhood of the traveling pants, Practical Magic, e incluso Mean Girls ,podrían entrar en tu lista. Su importancia es vital para el alma. Piénsalo: lo mejor que puedes hacer por tu amiga es hacer que conserve su buen humor, que se ría un rato y sobre todo que sepa que no está sola.

3. Comida para un corazón roto

Pola alguna vez me dijo que lo mejor que se puede comer cuando se acaba de pasar por una ruptura son brownies. Según Murakami, lo mejor es un rico Tempura Udón. Según mi amiga de la universidad, un caldo tlalpeño. No puede hacer daño tener un poco de todo eso a la mano. Pero tú conoces a tu amiga, sabes qué pastelito o latte de sabor simplemente no podrá resistir. Y definitivamente la hará sentir mejor.

4. Planes

Quizás tu amiga no está para salir a una noche en la ciudad. Todo mundo necesita un periodo de duelo antes de salir al ruedo de nuevo. Sin embargo, siempre pueden comprar un bikini para ese viaje que harán a la playa, un vestido para esa gran fiesta, etc. Concentrarse en un nuevo proyecto siempre funciona para esos días después de desprendernos de alguien, y esto aplica sin importar qué tan grande haya sido tu cariño por esa persona.

5. Ejercicio

Es bueno no sólo para tu figura, sino para sentirse bien. Llenando tu cuerpo de endocrinas alejas la tristeza y te sientes mucho más despierta. ¿No te ha pasado? Haz una rutina con tu amiga para salir a correr, o hacer yoga, pilates, crossfit o cualquier ejercicio que les guste. El punto es mantenerse activas.

No dejes que tu amiga pase por un momento triste sola. Ella tampoco dejaría que a ti te pase.

Tags

Lo Último