Lifestyle

Cómo preparar el flan de almendra

Regala sabor en este día con un suave y fresco flan con almendras para encantar a tus fieles comensales, gracias a una textura que no pasará de moda.

Los frutos secos serán nuestra devoción siempre, por eso este postre que se desprende de Directo al Paladar nos gustó tanto, un flan de almendra para el momento más dulce del almuerzo.

PUBLICIDAD

La suavidad de los flanes es inconfundible y su sabor nos envuelve, aún más cuando el ingrediente principal son las nutritivas almendras. En esta receta se utilizan 100 gramos de azúcar, si lo deseas, puedes sustituir por stevia y hacerlo más sano. Lo mismo para el caso de la leche entera, prueba con leches vegetales y verás qué buenos resultados tendrás, como esta panna cotta que quedó genial.

Anímate a cocinar ricos postres y dale un regalo culinario a tus fieles comensales.

Ingredientes

  1. 100 g de azúcar
  2. 250 ml de leche entera
  3. 2 huevos
  4. 65 g de almendra molida
  5. caramelo líquido

Cómo preparar el flan de almendra

  1. Calentamos el horno a 180ºC  con calor arriba abajo sin aire. Batimos los huevos con el azúcar y la leche. Agregamos la almendra molida y removemos. Caramelizamos los moldes de flan, o bien un recipiente apto para horno, y vertemos la mezcla con cuidado.
  2. Colocamos en una bandeja honda, cubrimos con papel de plata -papel de aluminio-, y rellenamos de agua caliente la bandeja honda más o menos hasta que cubra nuestros moldes de flan por la mitad. Cocemos al baño María hasta que los flanes hayan cuajado.
  3. El tiempo de cocción puede variar según nuestro horno o simplemente por la cantidad de crema que hayamos puesto en los moldes. De todos modos como mínimo deberán cocerse entre 30 y 40 minutos para moldes pequeños.
  4. Como cualquier otro flan, el flan de almendras se debe tomar fresquito. Lo mejor es dejarlo reposar de un día para otro en la nevera -refrigerador-. Podemos acompañarlo de frutas o helado, queda fenomenal.

Fuente: Directo al Paladar

Tags

Lo Último