Lifestyle

9 impactantes ilustraciones para reflexionar sobre el océano

“Los océanos están en nuestras manos” fue el concurso que inspiró a dibujantes de todo el mundo para describir la relación de la sociedad con nuestros mares.

El mes pasado, el Cartoon Bugge Niels Award invitó a ilustradores y dibujantes de todo el mundo a enviar dibujos basados ​​en un tema fundamental: el clima. El concurso llamado “Los océanos están en nuestras manos” fue respondido por participantes procedentes de 75 países para poner adelante a su mejor interpretación de esta preocupación mundial. En la solicitud del concurso decía lo siguiente:

PUBLICIDAD

“El ser humano, como toda la vida en la tierra, vino de las estrellas y aterrizó a través del océano. El Océano es nuestra primera madre adoptiva, mucho más que la tierra donde ahora cortamos los árboles y plantamos maíz transgénico. Pero igual como maltratar a la tierra, hemos estado maltratando a nuestra fuente de vida y ahora los océanos están muy enfermos a causa de nuestras actividades: menos pescados pero más plástico, el agua menos pura pero más con petróleo, menos corales pero más basura. Es por eso que hoy, no mañana, tenemos que hacer todo lo posible para salvar a los océanos de nosotros mismos si todavía queremos tener un futuro en este planeta “.

Con un tono más bien satírico, los dibujantes nos mostraron cómo nuestra despreocupación está haciendo desaparecer los océanos y el agua, y que en un futuro no muy lejano, y que si no tomamos conciencia de este problema, no tendremos este recursos, ni los peces, ni los hielos, ni los corales.

Andrei Popov (Rusia)

andreipopovrusia.jpg

 

Bruce Mackinnon (Canadá)

PUBLICIDAD

bruce.jpg

 

Pawel Kuczynski (Polonia)

pawel.jpg

 

Felipe Galindo (Estados Unidos)

felipegalindousa.jpg

 

Shahram Rezaei (Irán)

shaharam.jpg

 

Markus Grolik (Alemania)

markus.jpg

 

Alexandru Bartfeld (Israel)

alexandru.jpg

 

Jesper Sørensen (Dinamarca)

jeser.jpg

Bob Eckstein (Estados Unidos)

bob.jpg

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último