Lifestyle

Pay de moras y chía crudivegano

¡Delicioso pay que te llenará de energía! ¿Quién dijo que el postre no aporta nada a nuestra nutrición?

La dieta crudivegana, es una tendencia que hemos venido escuchando recientemente. No es una “dieta exótica”, es una forma de cocinar los alimentos para que pierdan los menos elementos vivos. Es decir, los alimentos se cocinan a menos de 40 grados °C, así se conservan sus enzimas vivas, ahorrándole al cuerpo el trabajo de producirlas. Como resultado, dándonos más energía.

La verdad es que puede que sea complejo tener una dieta enteramente crudivegana, pero incluir uno o dos platillos por semana (en especial en los días más pesados de tu semana) para llenarte muchísimo de energía. Así que, vayamos directo al postre, un pay (llamado también pie) de moras y chía crudivegano.

Tiempo de elaboración | 4 horas y media
Dificultad | media
Personas | 4

Recomendados

Ingredientes

  1. 1 taza de dátiles deshuesados
  2. 1 taza de almendras fileteadas
  3. 3 cucharadas de linaza en polvo
  4. 6 tazas de moras frescas, divididas
  5. 1/2 taza de semillas de chía
  6. 1/2 taza sin azúcar de jugo de uva blanca
  7. 2 cucharadas de miel
  8. 2 cucharaditas de extracto de vainilla

Cómo hacer pay de moras y chía crudivegano

Para hacer la corteza, en un procesador de alimentos, combina los dátiles las almendras y la harina de linaza, y procesa hasta que la mezcla esté finamente molida y comience a aglutinarse, de uno a 2 minutos, aproximadamente. Detén el procesador en varios momentos para raspar los lados del tazón. Coloca la mezcla en un molde para pastel de 9 pulgadas, y presiona hacia abajo con los dedos o la parte inferior de un vaso para cubrir uniformemente el fondo y los lados del mismo. Reserva.

Limpia el procesador de alimentos y agrega la mitad de las moras, las semillas de chía, el jugo de uva, miel y la vainilla. Procesa hasta que esté suave. Pasa a un tazón y agrega las moras restantes. Vierte la mezcla en el molde para pastel, cubre y refrigera hasta que las semillas de chía estén frías y el relleno se haya engrosado. Aproximadamente 4 horas.

Fuente: Wholefoodsmarket

Tags

Lo Último


Te recomendamos