Actualidad

Los adolescentes de hoy se portan mejor que sus padres

Estudio demuestra que los adolescentes de hoy en día tienen un estilo de vida más sano que los de hace 20 y 30 años.

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades lanzaron hace poco un reporte de 511 páginas acerca del comportamiento de los adolescentes de hoy en día y, por supuesto, comparando a la generación con las de décadas anteriores. Lo que se puede concluir de los resultados es lo siguiente:

Embarazo adolescente

El índice de madres adolescentes se ha desmoronado de un máximo de 89.1% en la década de 1960 a menos de 40% por cada 1000 mujeres de entre 15 y 19 años de la generación de 2010.

Otros estudios afirman que, en cambio, el porcentaje de abortos es considerable.

Recomendados

Sexo sin protección

La disminución de embarazos adolescentes no deseados tiene mucho que ver también a la información y el acceso que los adolescentes tienen a los anticonceptivos. Misma causa a que el porcentaje de adolescentes que sostienen relaciones sexuales de manera segura se conserve en un 34%.

Lo cual, sin embargo, es menor a los números obtenidos en 2002.

Estudiantes de último año de preparatoria beben menos, fuman menos y (casi) no ingieren cocaína

En la década de 1980, por cada 1000 adolescentes:

  1. 72% bebía alcohol.
  2. 32% consumía marihuana.
  3. 27% fumaba.
  4. 2.3% ingería cocaína.

En cambio, a comparación con la generación actual:

  1. 41% bebe alcohol.
  2. 21% consume marihuana.
  3. 17% fuma.
  4. Menos del 1% ingiere cocaína.

En cambio, se ejercitan más

En 1998, el índice de ejercicio establecido por los mimso Centros de la Salud se conservaron en 18.9% de jóvenes entre 18 y 24 años que aplicaban con las regulaciones federales de la salud y el bienestar por medio del ejercicio. Sin embargo, en la generación actual sometida a un estudio en el año de 2012, se encuentra hasta un 29.7%.

Maggie Lange, para la revista New York, afirmó que los adolescentes se comportaban tan bien que ya no se les reconocía.

Los estudiantes de último año de preparatoria fuman menos, beben menos y “casi no usan cocaína.” Han acabado con el sexo sin protección. En cambio, los adolescentes de ahora están llenándose de ejercicio y bromas gentiles y sonrisas de sobriedad.

¿Quién toserá entre los cubículos de los baños con el humo de los cigarrillos? ¿Quién se inclinará, fuertemente, contra la pared agrietada del antiguo gimnasio? ¿Será que la nación reclutará a treintañeros para este trabajo? Adolescentes, están poniendo a su país en aprietos.

Así que, adolescentes, cada que alguno de sus padres quiera regañarlos, ¡muéstrenles estos estudios! Y recuérdenles su “decadente” época de los 80.

Tags

Lo Último


Te recomendamos