Lifestyle

Madrid estrena sistema de bicicletas eléctricas compartidas

El nuevo sistema de bicicletas compartidas tendrá 1.500 unidades eléctricas y 120 estaciones en toda la ciudad.

Los sistemas de bicicletas compartidas han tenido muy buena aceptación alrededor del mundo, cada vez más ciudades se suman a esta alternativa de transporte en la ciudad que no tiene puntos en contra. La movilidad en distancias cortas en las ciudades transitadas es mejor, las personas pueden hacer un poco de ejercicio diariamente y los recursos, aunque limitados, benefician a más personas al compartirse.

Siguiendo el ejemplo de otras ciudades como Barcelona, Londres y Paris, Madrid echará a andar un programa de bicicletas compartidas que facilita la adopción de sistemas de transporte verde. Las 1.500 bicicletas que se pondrán al servicio de los usuarios serán eléctricas y se distribuirán en 120 estaciones en la ciudad, además se habilitarán casi 60 kilómetros de ciclovías.

La inversión del proyecto es de 35 millones de dólares, pero es parte de uno mucho más grande que contempla un presupuesto de mil millones de dólares para la gestión del tráfico en la ciudad. Aunque otras ciudades en España ya cuentan con sistemas de bicicletas eléctricas compartidas, es la primera vez que se activa en Madrid.

Recomendados

Cada una de las bicicletas viene con un pequeño motor que ayuda a impulsar al ciclista mientras pedalea para facilitar el recorrido en distancias más largas o en pendientes. El programa prevé su lanzamiento a principios de mayo pero aún no se ha dicho el costo que tendrá la renta de las bicicletas.

Ojalá más ciudades implementen este tipo de movilidad alternativa que le hace bien a todos. En las grandes ciudades sobre todo, es difícil hacerse un tiempo para poner el cuerpo en movimiento, andar en bicicleta es un excelente ejercicio. Con estos sistemas la inversión tanto para transportarte como para mantenerte en línea es mucho menor que si compraras tu propia bicicleta o tomaras clases de alguna disciplina, sobra decir que el daño ecológico es mínimo.

Fuente: Madrid Gets Ready to Launch its First Electric Bike Sharing Program (Inhabitat)

Tags

Lo Último


Te recomendamos