Lifestyle

Francia considera a las mascotas seres vivos dotados de sensibilidad

Ahora los dueños tienen la responsabilidad de cuidar de sus animales, darles de comer y no abandonarlos.

Para muchos de nosotros, las mascotas forman parte de la familia. Sin embargo, existen animales menos afortunados que viven en casas donde son maltratados y explotados. En Francia, esto está por dar un giro importante: las mascotas serán considerados seres vivos dotados de sensibilidad.

La enmienda, adoptada por la comisión de leyes de la Asamblea Nacional, reconoce que los animales son capaces de sentir contrario a lo que indica el Código Civil mismo que hasta ahora los considera como muebles.

Esta modificación legislativa nace de una petición lanzada por 30 Millones de Amigos, una protectora de los animales que le da voz a todos aquellos que no la tienen. La fundación logro, en febrero pasado, enviar a la cárcel a un hombre por lanzar a un gato contra la pared en repetidas ocasiones.

Recomendados

Ahora que los animales de compañía dejan de ser muebles ante lo Civil, los dueños tienen la obligación de garantizar su cuidado: darles de comer, no golpearlos, ni abandonados. En conclusión, darles un trato digno.

Esto significa un gran avance para las leyes en Francia, pues hará más fácil la ejecución de la ley. Con anterioridad, el Código Rural y el Código Penal consideraban a los animales como seres vivos y sensibles. Ahora en lo civil, se les brinda una protección integral — me pregunto si incluirá algún apartado especial en caso de divorcio, quién se queda con el perro (y lo digo en serio).

¡Bien por Francia! y ojalá esto sea un ejemplo a nivel mundial.

Fuente: En Francia, las mascotas son jurídicamente “seres vivos dotados de sensibilidad” (emmeequis)

Tags

Lo Último


Te recomendamos