Espectáculos

5 señales de que tienes una amistad tóxica

Cuando ya no hay forma de solucionar los problemas y es mejor dar un paso al costado.

¿Te ha pasado alguna vez que tienes a una persona muy especial en tu vida,  donde sientes que puedes establecer una química con el/ella, pero que tiene actitudes que no van con tu forma de vida y que definitivamente crea problemas? Se trata de una relación tóxica, aquella en donde no existe un feedback apropiado y las personas no disfrutan de la relación plenamente.

Para la experta en comunicación, Lillian Glass, las amistades tóxicas comienzan “siendo excesivamente polémicas o competitivas”. En su libro: Personas tóxicas: 10 formas de lidiar con las personas que hacen miserable tu vida,  señala que no siempre una amistad que comienza bien puede evolucionar bien, sino que depende fundamentalmente del camino que escojan las personas, eso es clave para el futuro de cualqueir tipo de relación.

Para la especialista Melanie Gorman hay cinco señales claras donde puede manifestarse una relación tóxica:

Recomendados

1.-De un solo lado:

Es cuando no existe un intercambio fluido, es decir no hay una preocupación mutua por la otra persona. Cuando sólo una de las dos partes es el encargado de llamar, de avisar sobre cualquier cosa o mandar mensajes es hora de empezar a preocuparse, pues como señala la especialista “todas las relaciones tienen un flujo natural cuando se trata de dar y recibir amor”.

2.-Persona deshonesta:

La honestidad es clave en cualquier tipo de relación, es por esto que es importante el no poner trabas a la otra persona, para así poder ser tú mismo sin importar nada más.

Señala Melanie que “una ventaja importante de la amistad es el don de sentirnos amados y respetados por lo que somos. Cuando esto falta, es una señal importante de que es el momento de pensar en la relación y si vale la pena el esfuerzo”.

3.-Criticar constantemente:

Este es un punto importante porque lo que sostiene una amistad es el apoyo que la persona brinda, también debe ir acompañado de críticas constructivas que ayuden a mejorar la relación, pero cuando estas criticas superan el margen de lo “constructivo” es hora de preocuparse.

Generalmente los celos y la rivalidad, especialmente en mujeres, no es un buen patrón para que una relación sea sana.

4.-No agrada como antes:

La evolución de una persona a lo largo de su vida es importante puesto que los gustos y anhelos van cambiando, así es como el carácter de un individuo puede ir amoldándose a nuevas tendencias, lo que lleva muchas veces a perder la conexión con aquellas personas que siempre se consideraron especiales.

“Cuando esto sucede, es importante tener en cuenta si nos vamos a quedar con la amistad por elección u obligación”.

5.-La vida es más tranquila cuando no lo ves:

Si sientes que la vida va más en calma cuando hay un largo período en donde no ves a tu amigo(a) es hora de poner las cosas en claro y hablar por qué ya no te sientes tan a gusto como antes.

Puede que te des cuenta que tu amistad no es tóxica, sino que pasa por un momento complicado, pero si ves que estos patrones siguen sucediendo con el paso del tiempo ya es hora de poner fin a tal relación tormentosa.

Fuente: Portal Biobio

Tags

Lo Último


Te recomendamos