Lifestyle

Venezuela reduce CO2 contribuyendo con el mundo entero

El gobierno Venezolano tiene en marcha una serie de programas sociales que apuntan al rescate de zonas boscosas a escala nacional que han contribuido en la reducción de la contaminación ambiental global.

El estado venezolano festejará, un año más, su lucha contra los efectos de estas emisiones en el medio ambiente. Con motivo del día mundial por las reducciones de dióxido de Carbono (CO2).

La Agencia Venezolana de Noticias (AVN) precisó que el Gobierno tiene en marcha una serie de programas sociales que apuntan al rescate de zonas boscosas a escala nacional y que, de alguna manera, han contribuido en la reducción de la contaminación ambiental. Esto se ha visto reflejado en países como México y Chile 

Recomendados

Una de ellas es la “Misión árbol”, es un programa que promueve la siembra de plantas en todo el territorio nacional.  Este fue aprobado en 2006 por el Comandante Hugo Chávez, quien siempre se preocupó de los espacios naturales de su tierra natal. De hecho Chávez dejó a Venezuela con acuerdos globales sobre Cambio Climático antes de su muerte.

Este programa cuenta con 5 mil comités conservacionistas, que garantizan una reducción efectiva del Dióxido de Carbono y que se dedican a recolectar semillas, plantar y mantener las zonas naturales elegidas por su descuido.

Otro de los proyecto fue el del plan de sustitución de bombillos incandescentes por ahorradores de energía. Ambos proyectos abrieron paso a la reducción de incendios forestales e incentivaron a las autoridades nacionales a prestar mayor atención al control de las emisiones de carbono generadas por automóviles de carga pesada.

En España por ejemplo, la ministra de Medio Ambiente de ese país, Rosa Aguilar, señaló que está a favor de aumentar el porcentaje en las reducciones de CO2 por parte de los países europeos a un 30%. Este anuncio fue realizado en la cumbre climática que se realizó en Cancún. Y en Estados Unidos más de 1.000 ciudades se comprometieron de forma voluntaria a ambiciosos objetivos en la reducción de sus emisiones de dióxido de carbono.

Aunque la delantera la lleva el Reino Unido, ya que un informe de la Agencia Europea de Medio Ambiente (AEMA) reveló que desde 1990 los niveles de emisiones de CO2 han bajado en promedio más de un 18% en toda la UE (Unión Europea).

No olvidemos a Chile, gran productor de cobre, que, aparte de ser 100% reciclable, es decir, puede reciclarse una y otra vez sin perder sus propiedades ni su excelente rendimiento, siendo por ello un material que respeta al medio ambiente. Gracias a la excelente conductividad eléctrica y térmica de este metal (únicamente superada por los metales preciosos), es posible maximizar la eficiencia y el ahorro en la generación, transmisión, distribución y uso de la energía.  Y mejora el rendimiento en motores eléctricos y transformadores, como los que se pueden encontrar en los aparatos electrodomésticos y en las plantas industriales.

Como podemos apreciar, los grandes países se están dando cuenta que deben comenzar a cuidar mas el medio ambiente, y de a poco, con pequeños proyectos se puede lograr.

Fuente: Venezuela consolida sus programas de reducción de CO2

Tags

Lo Último


Te recomendamos