El día de ayer se publicaron un par de fotografías de la cantante y actriz mexicana Lucero, en compañía de su novio Michele Kuri, en las que aparecían retratados con una escopeta y una cabra montés muerta.
PUBLICIDAD
Como la imagen lo demuestra, esto fue fruto de un acto de caza, lo cual encendió todo tipo de comentarios en redes sociales, especialmente en Twitter al cuestionar los valores de un personaje reconocido en el país que año tras año presta su imagen para el Teletón mexicano.

Lo interesante de esta controversia llega, precisamente, de la incongruencia de este personaje. En el Teletón, Lucero promueve la compasión y la empatía hacia las personas con discapacidades, por lo que la mayoría de las opiniones vertidas en redes sociales cuestionan los valores y el compromiso de esta persona que, es evidente, olvida –o poco le importa– que los animales también son seres vivos y necesitan no sólo de nuestra compasión y empatía, sino de nuestro cuidado.
En respuesta a la publicación de imágenes de su vida privada, la actriz y cantante emitió un comunicado en el que pide respeto para con sus hijos al ser involucrados en este acto de caza –por el medio que publicó en un principio la noticia–; sin embargo, no declara nada acerca del ‘deporte’ que practicó –y en cual se inició– y que es en realidad el tema de discusión en nuestro país y Trending Topic en Twitter.
Los hijos, en este caso, pasaron a segundo plano.
En una de las imágenes se observa el rostro de la artista con manchas rojas, presuntamente sangre del animal al que ella o su novio dieron muerte. La revista que publicó la noticia decía: “le gusta tanto (la caza), que hasta se ‘inició’ en este polémico ‘deporte’: ¡le pintaron la cara con la sangre de su primera víctima!”
Finalmente –y poca atención se le ha prestado a esta imagen– una de las fotografías dadas a conocer muestra al empresario, pareja de la artista, retratado junto a un elefante; animal que, gracias a prácticas retrógradas como ésta y otras, se encuentra en peligro de extinción.
PUBLICIDAD
A continuación, presentamos las reacciones que algunos tuiteros y organizaciones defensoras de los derechos animales han hecho respecto al tema:
Es una pena que gente mate animales por “diversión”… #LuceroAsesina pic.twitter.com/eqC1uPw8zq
— Mundo Animal (@AnimalPlanetPic) enero 7, 2014
Sensibilidad por los discapacitados, pero no por los animales! #TeMatoComoLucero #LuceroAsesina !!! @LuceroMexico pic.twitter.com/tO6Z5NsoPQ
— Mary Jane ♡ (@YoSoyPauu) enero 8, 2014
#LuceroAsesina #TeMatoComoLucero Son algunos TT que han generado las fotos de la artista cazando junto con su novio. http://t.co/kon09ixgCX
— Ciudadanos en Red (@ciudadanosenred) enero 8, 2014
Cuidado con la imagen del @TeletonMexico. @LuceroMexico no tiene el valor y le vale. #TeMatoComoLucero pic.twitter.com/q7poAXEnvF
— Veganos en el DF ® (@VeganosDF) enero 7, 2014
#TeMatoComoLucero Taurina, cazadora e hipócrita en el Teleton. pic.twitter.com/0qKv2pzooz
— NATURALEZA ANIMAL (@NATURALEZAANIMA) enero 7, 2014
Lucerito llorando en el cierre del Teletón, matando animales y echándose la sangre en la cara… El chiste se cuenta solo
— Bob Cheve (@BobCheve) enero 8, 2014
Es claro que para el público poco importan los hijos de la actriz, puesto que lo que cobra valor en este hecho es su incongruencia, precisamente por ser un personaje que año con año se muestra empático y caritativo con los demás.
Sin embargo, si no fuera por su participación en el Teletón, quizá esta noticia hubiera pasado desapercibida, quizá si ella no se involucrara con personas discapacitadas, el ‘deporte’ en el que se inició poco hubiera valido a los ojos de los mexicanos…
No hay que olvidar que independientemente de eso, el hecho es que asesinó a un ser vivo y que su novio ha contribuido a la extinción del elefante… ¿Qué pesa más entonces: la actuación de una persona contratada para un evento o el asesinato a un ser vivo?
Fuente: Publica revista fotos de Lucero y su novio de cacería (Sipse)