Wellness

Las ventajas de estar soltera en Navidad

Deja la ideas que te metieron las películas navideñas en la cabeza. Esto de ser soltera puede ser una gran idea.

Aunque digan que el amor está en el aire en primavera, se acerca Navidad y todo mundo está viendo qué pesca para no aparecerse solo a las fiestas. Hay hasta una startup que te cobra desde diez dólares para tener una novia imaginaria frente a tus tíos y familiares.

¿Pero por qué el pánico? Yo soy soltera por decisión (ok, la decisión fue de mi ex, pero decisión al fin y al cabo) y conozco las delicias de no tener una pareja estable en Navidad. Piénsalo de esta forma:

Te ahorras los regalos sin sentido

Sí, si tienes una pareja está padre escoger algo que sabes que le va a gustar, que sólo tú podrías escoger para él… pero si no tienes familia política te puedes ahorrar los regalos por compromiso de la suegra, la abuelita, la sobrinita de cinco años que te mira feo.

Recomendados

Y digo ahorrar en el sentido literal: ¿has contado cuánto dinero te gastas en cosas por compromiso? Porque otra de las ventajas es ser dueña de tu propio presupuesto. Si te quieres gastar una fortuna en el regalo de tu hermana, vas, no tienes que justificarte ante alguien que seguro no la quiere tanto como tú y que argumenta que es un mes de renta.

No tienes que escoger entre su familia y la tuya

Eso de ir de cena en cena para quedar bien con dos familias es cansadísimo. Además de que no disfrutas nada y alguien te hará caras. Si van primero con tu mamá, estará decepcionada de que no pruebes toda su súper cena y cuando lleguen con tu suegra te hará muecas porque ya comieron.

Eso claro, si las dos familias viven en la misma ciudad, porque si no es así, tendrán que elegir pasar “este año” con su familia y el que sigue con la tuya (y al revés). No falta la tía que te va a decir que eso si duran tanto juntos. Si estás soltera y quieres quedarte en casa, puedes; si quieres visitar a tus amigos de casa en casa, también puedes, y no lo tienes que negociar.

Estás soltera

Valga la redundancia, pero en esta época del año te invitarán a muchas fiestas, posadas, festejos de la empresa, festivales de la escuela de tus sobrinos. Y si te da por tomarte unas copitas a nadie le importa. Y si con o sin esas copitas conoces a otros valientes solteros que anden allá afuera, eres libre de ligarte a quien se te antoje.

Ir siempre emparejado a las fiestas puede no ser tan divertido. Y no estoy diciendo que encuentres a alguien para no estar soltera el año que entra, aunque podría pasar. Además, en temporada navideña casi todos tienen vacaciones, así que tus amigos y amigas solteras no pueden decir que están demasiado ocupadas para verse ¡aprovecha y diviértete! No tienes que comportarte (pero tampoco vayas y te sientes en las piernas de Santa, porfa).

¿Se les ocurren más?

Tags

Lo Último


Te recomendamos