Espectáculos

“Homo Ludens”, la obra multisensorial que invita al espectador a ser parte del proceso creativo

El montaje es una experiencia multisensorial en la que el público está invitado a participar y ser parte del proceso creativo

‘Homo Ludens’ (Hombre que juega) habla de un estado evolutivo del hombre que se diferencia del Homo Sapiens y el Homo Faber, su interacción primaria con el mundo que lo rodea es a través del juego y el acto lúdico. En este proyecto, un grupo de artistas de diferentes disciplinas han colaborado para producir una experiencia que invita al público a ser parte activa de la obra.

PUBLICIDAD

El proyecto se plantea desde la práctica comunitaria más básica presente en la naturaleza: El Juego. Proponiendo una experiencia lúdica y sensorial que juega con la mente, los sentidos y la memoria, Homo Ludens es una invitación a cuestionar las prácticas sociales actuales para replantearnos nuestra vida en comunidad.

HOMOLUDENS from Macarena Campbell on Vimeo.

Este proyecto acoge diversas perspectivas artísticas y busca generar un proceso de creación colectivo, transversal, para así transgredir y desarticular la idea de un solo autor de la obra. “Nuestro sistema de trabajo se basa en la cooperación, colaboración y la reciprocidad, para la creación de un cuerpo colectivo; afirmando la autoría colectiva como resultado de relaciones que se conforman a partir del trabajo en conjunto y de la participación horizontal de todos los miembros. Buscamos expandir la perspectiva sobre como los modos tradicionales de producción creativa, comprendiendo y abrazando las condicionantes políticas, económicas y sociales en las cuales nos vemos inmersos como personas”, explican.

Cuándo: Desde el 12 al 21 de diciembre. Jueves a sábado 19:30 horas.

Cuánto: $3.000 Gral. $2.000 Estudiantes y 3° edad, $1.500 jueves popular.

Dónde: Espacio Patricio Bunster del Centro Cultural Matucana 100.

Ver mapa más grande

Fuente: Matucana 100.  Matucana 100, Estación Central.

Tags

Lo Último