Con sólo dos ingredientes tienes la oportunidad de hacer las mejores y más fáciles galletas que hayas probado (sin duda hay más, pero esta receta merece protagonismo). Se trata de la tierna y simple mezcla de avena instantánea y plátanos, una mezcla sublime que dejará estómagos felices y una autoestima en la cocina por las nubes.
Sanas, de buen sabor y sin exceso de ingredientes como azúcar, harina o huevos, estas galletas son, también, un buen regalo para las fiestas de fin de año, ¿por qué no? Una excelente idea para preparar junto a los niños y niñas en casa, haciéndolos parte de la fiesta de la cocina. ¡A cocinar!
Tiempo de elaboración|60 minutos
 Dificultad|Fácil
 Porciones|21 galletas medianas
Ingredientes
- 2 plátanos o bananas grandes maduras (o 3 pequeñas)
 - 1 taza de avena
 
Cómo preparar las galletas de avena y plátano
- Precalentar el horno a 180 °C.
 - Pelar los plátanos y moler en una fuente.
 - Cuando estén bien molidos incorporar la taza de avena y revolver hasta que ambos ingredientes sean parte de una misma masa homogénea.
 - Si gustas puedes agregar nueces, pasas, almendras, o chips de chocolate, cualquiera de éstos serán para aumentar su gran sabor y hacerlas aún más atractivas. Sólo una cucharada o un pequeño puñado, no exceder la cantidad.
 - Con una cuchara mediana tomar un poco de la masa y depositar en una lata de horno enmantequillada o papel para hornear, mucho cuidado con este paso para que no vayan a pegar las galletas. Llevar al horno por 15 a 20 minutos -con fuego equilibrado, arriba y abajo-, estar atentos/as a la cocción. Es posible que tenga que hacer dos tandas de cocción, dependiendo del tamaño de su horno.
 - Esperar que se enfríen y disfrutar.
 
Fuente: El rincón de Laura G.

