Lifestyle

Pollo a los 40 dientes de ajo

Todo el sabor del ajo impregnado en un exquisito pollo al horno que puedes acompañar con papas de la temporada.

Al momento de cocinar el pollo queremos conseguir un sabor inigualable, recurrimos a algunas especias como el ajo, que logrará hacer de la cocción una danza de sabores y aromas que se mezclan y resultan, simplemente, en un platillo encantador.

Se trata de un preparado muy especial, ya que los 40 dientes de ajo (no se preocupe, los ajos van sin pelar) se impregnan en la carne del pollo con un tiempo al horno que absorberá todas sus propiedades. Un plato con honores en gusto que se puede acompañar por unas ricas papas de temporada que, aunque muy saludables, no quitarán protagonismo a la belleza culinaria que saldrá del horno.

Tiempo de elaboración|105 minutos
Dificultad|Fácil
Personas|4

Ingredientes

  1. 1 pollo de corral de 2 kilos
  2. 40 dientes de ajo (sin pelar)
  3. 50 g de mantequilla derretida o manteca de cerdo o aceite de oliva
  4. ¼ de litro de agua
  5. 2 cucharaditas de sal
  6. 1 cucharadita de pimienta negra recién molida

Cómo preparar el pollo a los 40 ajos

  1. Comenzaremos precalentando el horno a 200 grados. Separamos los dientes de ajo de sus cabezas pero los dejamos sin pelar. Derretimos la mantequilla y pincelamos por dentro el pollo. Introducimos la mitad de los dientes de ajo en el interior y cerramos con un cordel de cocina para que no se salgan. En un bol mezclamos la sal con la pimienta.
  2. Volvemos a pincelar el pollo por el exterior y con las manos le vamos pegando la mezcla de sal y pimienta negra para que quede bien adherido a la piel. Colocamos el resto de dientes de ajo en una capa en una fuente de horno, el pollo encima y añadimos con cuidado el agua por un lateral. Horneamos durante una hora y media. Envolvemos el pollo durante quince minutos en papel de aluminio.

Fuente: Directo al paladar

Tags

Lo Último


Te recomendamos