Moda y Belleza

Lo mejor de la Semana de la Moda de París

La capital francesa cerró la temporada de colecciones para la primavera 2014 con su tradicional cuota de experimentación y elegancia.

Aaaaahh, París. Los más enamorados de la moda lo están también de París y es que en esta ciudad nació la magia del diseño de vestuario como lo entendemos hoy de la mano de míticos modistos como Christian Dior, Gabrielle Chanel y Cristóbal Balenciaga. La Semana de la Moda de París ha sido siempre una vitrina hacia lo más innovador y una vez más, la moda de la ciudad francesa no decepcionó.

CHANEL

A Karl Lagerfeld muchos lo critican por su visión futurista, pero la verdad es que el Káiser siempre pone algo nuevo sobre la mesa. Para la temporada de verano, Lagerfeld desató toda su creatividad artística, diseñando no sólo una amplia colección para Chanel sino además las figuras y obras de arte que decoraban la pasarela. Inspirado efectivamente en el arte, el diseñador alemán presentó de una manera moderna algunos de los elementos más icónicos de Coco Chanel, como los collares de perlas, esta vez interpretados por perlas gigantes a la altura de la garganta y los trajes de tweed, diseñados en telas híbridas procesadas para asemejarse al legendario lienzo de Chanel. Además, vistió a las modelos en su mayoría con vestidos y faldas de distintos cortes y largos, pero todos con un toque Chanel joven y actual.

Recomendados

 

AFP

KENZO

Desde que en 2012 Humberto Leon y Carol Lim tomaron el control creativo, Kenzo se ha convertido en una marca joven y súper cool. La mitad de los fashionistas se compró el sweater con el tigre de Kenzo hace un par de meses y la otra mitad aún espera que a baje de precio o se compró el clon en tiendas de precios bajos. Para la temporada de primavera 2014, los diseñadores mantuvieron el feeling actualizado de la marca, pero le agregaron además un mensaje activista a favor del agua. Las referencias a este elemento se encontraron en todo tipo de detalles de la colección, desde crop tops cortados en forma de ola, estampados con el movimiento del agua, bordados en forma de peces y sombreros estilo pescador. No se puede dejar afuera además a una polera cuyo estampado leía “No fish, no nothing”.  Después del desfile, el par de creativos dieron a conocer una lista con los peces que se encuentran en peligro de extinción.

 

AFP

VALENTINO

Las mujer Valentino se caracteriza por un recato elegante, donde los cuellos redondos y las mangas de tres cuarto dejan ver de manera sensual una fracción del cuerpo femenino. Es una sorpresa agradable, sin embargo, ver que en su nueva colección los diseñadores Grazia Chiuri y Pierpaolo Piccioli apostaron por un look menos casto y más llamativo. Basada principalmente en la ópera, la pasarela de Valentino brilló por el intenso trabajo artesanal detrás de muchas de las piezas presentadas. Sobre los vestidos de corte tradicional Valentino se mostraron preciosos bordados de múltiples colores inspirados en los dibujos de África del Norte, prendas que cualquier mujer quisiera tener en su armario. Estampados geométricos y encajes se llevaron también  los suspiros del público. Además del romanticismo ornamentado, Chiuri y Piccioli presentaron además una reinterpretación de la camisa de estilo masculina, con un corte en el pecho y mangas anchas.

 

AFP

GIVENCHY

Ricardo Tisci dejó la línea gótica surreal que estaba persiguiendo en temporadas pasadas para centrarse en una colección mucho menos agresiva. Su inspiración nació de las costumbres de vestuario de Japón y de África del Norte, idea que representó con dos autos en colisión en el centro de la pasarela para simbolizar el choque de culturas. Con esto en mente, Tisci mostró vestidos con intricados drapeados y aplicaciones de bandas que asemejan el cuero, estructurales chaquetas negras inspiradas en kimonos, piezas tejidas con patrones tribales, aplicaciones brillantes y elegantes vestidos largos de lentejuelas con amplios escotes. Por último, los pies de la mujer Givenchy vistieron sandalias planas, detalle que se ha visto en más de una ocasión en esta temporada de Semanas de la Moda.

 

AFP

LOUIS VUITTON

La última colección de Marc Jacobs para Louis Vuitton fue un precioso espectáculo escenificado por los sets usados en las temporadas pasadas de esta casa de modas. La pasarela se convirtió en un sueño con los ascensores, el carrusel, la fuente de agua, las escaleras mecánicas y las puertas de hotel que dieron vida a las colecciones diseñadas por Marc Jacobs durante su paso por Louis Vuitton. Esta última se sintió como una despedida llena de emoción y drama pincelada en llamativas piezas en negro. Marc Jacobs estaba pensando en las showgirls, por eso cada prenda de los 41 looks exhala espectáculo y por eso también las modelos llevaban grandes piezas de plumas sobre la cabeza. Louis Vuitton presentó presentó vestidos, chaquetas, bodies, tops, jeans y leggings con aplicaciones de cuentas brillantes, transparencias y plumas en una pasarela que, a pesar de ser llamativa, es completamente usable y seguro se convertirá en éxito de ventas. Fue la despedida perfecta para Marc Jacobs y deja un amplio espacio por llenar para el próximo diseñador de Louis Vuitton.

AFP

¿Qué colección les gusta más?

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos