Lifestyle

Leopardo de las Nieves es protegido por 12 países de Asia

Naciones del centro y sur de Asia han firmado hoy un compromiso histórico para proteger y conservar a este fabuloso felino apodado el “fantasma de las montañas”.

La Declaración de Bishkek para la conservación del leopardo de las nieves, y al Programa de protección global del leopardo de las nieves y sus ecosistemas, fue firmado hoy por 12 países que gozan de ser quienes albergan a esta maravillosa especie de las grandes montañas asiáticas.

 A 2020, la meta es  proteger 20 paisajes que acogen a más de 100 adultos reproductores del leopardo de las nieves, y también promover el desarrollo sostenible en las zonas donde vive la especie.

Esto marca un hito dado a que primera vez que gobiernos y ONG se unen en esta misión. Lamentablemente esto ocurre cuando quedan menos de 7.500 leopardos de las nieves por la caza furtiva y los granjeros que protegiendo a su ganado sin tener otras estrategias abren fuego sobre el “fantasma de la montaña”.

Recomendados

Proteger sus hábitat también incluye revisar y crear nuevos diseños de desarrollo que no sacrifiquen los hábitats que albergan la especie.  A si de paso se combate también el Cambio Climático.

Fuente: Los países asiáticos firman un compromiso histórico para salvar al “fantasma de la montaña” (WWF)

Tags

Lo Último


Te recomendamos