Wellness

La cita perfecta de las mexicanas, según encuesta

Revisa los “no muy sorprendentes” resultados que arrojó la Encuesta Nacional de la Cita Perfecta, realizada por cadena de restaurantes italianos.

La franquicia Italianni’s encuestó a 2050 mujeres de 25 a 35 años que visitan sus sucursales en México, de las cuales 64% eran solteras y 36% casadas.

PUBLICIDAD

En la denominada “Encuesta nacional de la cita perfecta”, la cadena intenta aproximarse a las preferencias femeninas para salir de noche, las expectativas durante la primera cita y los atributos del “hombre perfecto”. Aquí algunos de los resultados (que nos hace deducir que no hay cambios significativos al respecto de años atrás):

  1. Alrededor del mundo, siete de cada 10 mujeres piensan que es correcto pedirle una cita a un hombre. Mientras que en México un 70% de las encuestadas nunca le pedirán a un hombre salir con ellas.
  2. El 76% de las encuestadas buscan tener una cita con hombres que conocen y que se desenvuelven en su mismo círculo social. El 24% restante gusta de la aventura y prefiere salir con hombres misteriosos y desconocidos.
  3. El 37% de las tapatías (Guadalajara) prefieren tener una primera cita con un hombre desconocido. Tan sólo el 5% de las mujeres de León, Guanajuato estarían dispuestas a salir con alguien que no conocen.
  4. Existen marcadas diferencias entre las preferencias para una primera cita entre las mujeres que viven en la parte norte y sur de la Ciudad de México. Las mujeres que viven al norte se muestran más interesadas a la aventura y gustan de los hombres misteriosos; el 34% de las encuestadas tendría una cita con un desconocido.
  5. El 20% de las mexicanas estaría interesada en salir con un ex novio. El estado con la mayor tendencia es Mérida con el 32%.
  6. El 90% de las mexicanas buscan a una pareja que haya vivido experiencias enriquecedoras y que esté interesado en compartirlas
  7. Al momento de elegir al hombre perfecto, los valores juegan un papel predominante. El 76% de las mujeres mexicanas prefieren a los hombres caballerosos, aquellos que les abren las puertas a su paso y las recogen antes de una cita.
  8. A su vez, consideran que la mala educación, el abuso del consumo del alcohol o que sean ellas las que deban pagar la cuenta son factores claves para decidir no volver a salir con un hombre.
  9. Contrariamente a lo que se piensa, las mujeres mexicanas en un 52% reportaron que esperan recibir flores como preámbulo a una cita romántica.
  10. El 66% de las encuestadas consideran que el éxito de la primera cita determinará su interés por continuar saliendo con un hombre.
  11. El 21% considera que un pequeño obsequio sería la clave para anticipar interés por parte del hombre y visualizar una segunda cita.
  12. Casi dos tercios de las entrevistadas mencionan: inteligencia, sentido del humor, habilidades de comunicación, creatividad y energía como 5 de las cualidades más importantes que conforman al hombre perfecto.
  13. El 55% de las mexicanas describe a su hombre ideal como: joven, energético, vibrante, con pasión por la vida, alguien con quien todos quieren estar (¿?).
  14. Para el 70% las mexicanas, la cita perfecta debe incluir una cena deliciosa, un lugar agradable y excelente compañía.
  15. Como parte de la ambientación de una cita romántica el 47% de las encuestadas menciona que las velas determinan la idea de intimidad y cercanía. Mientras que el 19% opinan que la música resulta de vital importancia.
  16. El lugar preferido por las mujeres dentro de un restaurante para tener una cita son las terrazas con un 39%. Al momento de acomodarse en una mesa, el 36% prefiere sentarse al lado de la pareja en un gabinete.
  17. Los sitios más concurridos para las citas dentro de un restaurante son aquellos alejados del paso de los otros comensales, los que cuentan con luz tenue o que ofrecen una sensación de intimidad. Tan sólo el 9% de las encuestadas eligen mesa cerca de un ventanal.
  18. Sí de pagar la cuenta se trata, el 82% de las encuestadas, espera que sea el hombre quien pague.

Por lo que vemos la idea de la cita perfecta sigue mostrándose como un estereotipo arraigado en las mujeres mexicanas, exceptuando algunos patrones que afortunadamente están cambiando al haber más apertura para incorporar otras alternativas para este tipo de encuentros.

Sería conveniente considerar también a las chicas que representan los porcentajes minoritarios, a las que un obsequio, las velas, las flores y la caballerosidad no son determinantes para interesarse en la otra persona, o las que no tienen inconveniente en ser ellas quienes tomen la iniciativa en invitar al prospecto, o hasta pagar la cuenta. Todo depende tanto de las prioridades del hombre y sus intenciones, y por supuesto del perfil de la chica a la que pretende “conquistar”, así como lo que para ambos representa una cita perfecta.

Pese a las estadísticas de las mayorías, que pueden servirnos como referencia, para algo tan complejo como lo son las relaciones, nos es más útil pensar que no hay una fórmula infalible y  por fortuna ¡no hay estándares! 

Fuente: Mx-DF

Tags

Lo Último