Lifestyle

Día Internacional del pan, ¿cómo lo celebras?

Cada 16 de octubre se festeja una nueva jornada en conmemoración al pan, esa exquisita preparación que nos sigue encantando en todas sus variedades.

El fiel compañero, porque está en diversas instancias del día, como el desayuno, la media tarde, para empujar la comida al almuerzo, el sánguchito de la media tarde y con manjar para la hora del té. Blanco, integral, sin gluten, de arroz, con ajo, con cebolla, en fin. El pan es el protagonista y este 16 de octubre es su gran día.

¿Cómo nace esta fiesta?

El world bread day es una fiesta que ya va en su octava versión, celebrando en todo el mundo el deseo de hacer y saborear un rico pan. En el 2006 fue el año en que la Federación Internacional de Panaderos (UIB) proclamó esta fecha para que cada cultura pueda preparar este delicioso alimento que conquista estómagos y suele ser tan versátil para estar presente en diferentes horarios y acompañantes de la mesa.

Es el día en que los productores de pan doblan el esfuerzo diario de hacer que todos y todas consuman este alimento, el mismo que en algún momento fue tan vilipendiado por su forma de elaboración con altas cantidades de sodio. Pues bien, eso ya es tiempo pasado, hoy existe un control de los ingredientes que se utilizan en esta amable y deliciosa tarea de hacer grandes cantidades de pan para satisfacer esa exquisita idea del pan con palta o las tostadas al desayuno.

Recomendados

Y tú, ¿cómo celebrarás este día? En Sabrosía te contamos de algunas exquisitas opciones para hacer en casa:

Una receta de pan rápida y fácil

Cómo hacer pan centeno

Aprende a hacer pan integral en casa

Prepara tu propio pan integral para hamburguesa

Pan de plátano vegano

Pan de ajo y pan de cebolla

Pan de tomate

Cómo hacer la masa madre

Receta de pan inglés o pan de molde

Tags

Lo Último


Te recomendamos