Lifestyle

Cinco cosas que está provocando el cambio climático y tú no sabías

Muchos cambios estamos sufriendo a causa del alza de la temperatura en la tierra que van desde la transformación del ártico en selva hasta terminar con rutas aéreas por aumento de tornados.

El cambio climático es un hecho pese a las tremendas campañas que desacreditan su irrupción. Más que irnos por el dilema si es o no de causa antrópica, el tema es que sí hay un aumento de las temperaturas en el Tercer Planeta.¿Qué conllevan estos cambios para los hábitats y los seres que los habitan?

Cinco cosas que quizás no sabes al respecto del Cambio Climático:

1. Lejos de la frase “el desierto avanza” de Nietzsche, es lo verde lo que se tomaría los polos, volviendo a lo que fue hace miles de años, nada menos que una selva tropical. Hoy se conoce que más de 70 mil semillas llegan a tan austral lugar. Un puñado de éstas, logran germinar causando el deshielo, cuestión que será mucho más común convirtiendo este lugar, que dará magnificas transformaciones al planeta.

2. La Universidad de Cambridge en el Reino Unido publicó en la revista Nature Geoscience, que si la Tierra tuviera niveles de C02 normales, hoy día viviríamos el periodo de glaciación. Entonces, el calentamiento global sería en parte más positivo para la biodiversidad que incluso aumentará si este cambio llega paulatinamente, a pesar de la denominada sexta extinción de la cual estamos siendo testigos.

Recomendados

3. Según un estudio, el calentamiento global estaría aumentando la violencia en el mundo. El grupo de expertos explica que cuando hace más calor, la neurofisiología predispone a la persona hacia la hostilidad. De todas formas, parece ser que las causas del cambio climático y no el cambio climático mismo es el que provoca el conflicto social: Sociedades altamente tecnificadas y de consumo que no responden a la gran mayoría, sino que al capital.

4. Preocupa la irrupción de nuevas especies, u otras que evolucionan para adaptarse al cambio climático. Entre las más fuertes están aquellas que corresponden a una plaga. Es así como las especies invasoras se hacen parte de ecosistemas que antes nunca fueron sus hábitat, provocando un desbarajuste difícil de armonizar.

5. Los vuelos serán cada vez más difíciles de afrontar para la aeronáutica a causa de los tornados que podrían producirse con una regularidad inquietante.

Tags

Lo Último


Te recomendamos