Lifestyle

Aparato te informa cuando debes terminar tu ducha

La ducha Uji enciende una luz roja para avisarte que ya has usado suficiente agua.

Una vez fui a un campamento donde había una sola ducha para 18 niñas. Nos decían que podíamos bañarnos en máximo 10 minutos, y muchas de mis compañeras se complicaban, porque estaban acostumbradas a tomar largas duchas diarias. Yo me bañaba en menos de 10 minutos, principalmente para poder ganar puntos para mi patrulla, pero  desde ese día que me acostumbré a salir rápido de la ducha.

Si eres de esa gente que se demora mucho pensando, cantando o bailando bajo el chorro de agua, la ducha Uji es para ti. Este genial invento nos avisa cuándo se ha gastado el agua suficiente, a través de una luz verde que poco a poco se va tornando en roja, que es el tiempo ideal para cerrar la llave.

“Anima a las personas a tomar duchas más cortas y usar la energía de forma eficiente. Al permitir que las personas tomen conciencia de cuánto tiempo están en la ducha, hemos sido capeces de reducir el tiempo de la ducha en un 12%”, dijo uno de los co-inventores de la cabeza de ducha Uji, Brett Andler.

Recomendados

El producto ha recibido subvenciones del Laboratorio Nacional Lawrence Berkeley del Departamento de Energía de prototipos y pruebas y Uji ya ha conseguido compromisos de por lo menos cuatro universidades para poner a prueba los cabezales de ducha en sus dormitorios para ahorrar agua. En cuanto al resto de nosotros, Uji planea tener la ducha en el mercado a principios de 2014.

Fuente: Esta ducha te indica cuándo deberías dejar de bañarte

Tags

Lo Último


Te recomendamos