Lifestyle

7 motivos para beber té verde

Una bebida que se hace cada vez más popular gracias a una buena fama creada en base a sólo verdades: antioxidante, disminuye el colesterol y limpia grasas.

Refrescante y con múltiples beneficios para la salud, el té verde sigue estando de moda, sin duda una actitud que el organismo seguirá agradeciendo.

Entre los componentes del té se encuentran las catequinas y los polifenoles -también en la uva y el vino- los cuales se encargan de llegar con buenas noticias hasta su cuerpo otorgando buena salud, algunos amables motivos que  repasaremos en este verdoso post estimulante.

1.- Pérdida de peso

Otro de los componentes del té verde es la cafeína, la que se asocia con los demás y aceleran el proceso de quemar grasas, ayudando en el proceso de perder peso.

Recomendados

2.- Ayuda a evitar el mal aliento

A nadie le agrada andar con esa pesadez en la boca, pues bien, comience a ingerir tazas de té verde, porque las catequinas lograrán neutralizar los malos olores, reduciendo las bacterias orales.

3.- Mantiene una sana flora intestinal

Disminuye el número de bacterias dañinas y fomenta el crecimiento de bacterias benéficas como lo son las bifidobacterias. Una buena flora intestinal protege al intestino de enfermedades,  ayuda a la digestión de algunos alimentos, entre otras funciones.

4.- Muchos antioxidantes

Una de las características más exquisitas del té verde es que contiene más vitamina C y E que muchos alimentos. Se trata de una excelente fuente antienvejecimiento ya que reduce la acción de los radicales libres.

5.- Disminuye las posibilidades de un accidente cerebrovascular

Esta vez las catequinas actúan sobre las plaquetas, las que producen en el organismo una protección contra posibles accidentes cerebrovasculares o ataques cardíacos.

6.-Controla el colesterol

Otro de los grandes beneficios de beber té verde es su capacidad de controlar el colesterol mediante el bloqueo de las enzimas en el intestino, lo que resulta en la absorción de éste.  Sumado a esto, controla los niveles altos de azúcar en la sangre. Una vez más dos razones importantes para no dejarlo pasar.

7.- Fortalece el sistema inmunológico

Las catequinas las que protegen contra esas enfermedades que andan en el aire, con las cuáles nos podemos tropesar a diario, como los efectos de la grupe, por ejemplo.

Cuánto y cómo beber té verde

Se recomienda tomar 3 tazas de té al día, aunque si usted desea aumentar su dosis a 5, no hay problema, al contrario, mucho mejor. En el sitio otra medicina  mencionan que algunas personas con cáncer beben 10 tazas al día para ayudar a controlar los efectos de la enfermedad y combatirla con sus propiedades.

Procure consumir un té verde de buena calidad, que contenga la cantidad necesaria de catequinas para asegurar las propiedades antes mencionadas. Para beber deje, como mínimo, tres minutos la bolsa en la taza  con agua a punto de hervor. verter las hojas o la bolsa por varios minutos en la taza permite que los polifenoles se repartan en el agua, antes de ser absorbidos por su organismo.

Fuente: Otra medicinainnatia 
Foto: Friday&Sushi (cc Flickr)

Tags

Lo Último


Te recomendamos