Existen cervezas que salen de lo común por su forma de beberla, procedencia, sabor o mezcla original con algún ingrediente poco usual. En esta oportunidad, te presentamos diferentes elaboraciones que se caracterizan por salir de la regla:
PUBLICIDAD
En primer lugar, está la cerveza holandesa Mongozo, que es de coco o plátano provenientes de producciones de Comercio Justo:

Por otra parte, la Ice Cap Beer de Groenlandia, hace cerveza con agua de hace dos mil años, procedente del hielo del Polo Ártico:


Bilk, por su parte, es una bebida que combina la cerveza y la leche. Se elabora en Japón y se dice que, en Hokkaido, una ciudad del norte del país, estaban malgastando la producción láctea, por lo que decidieron aprovechar el tirón de bebidas alcohólicas para no botar leche:

Para celebrar situaciones especiales o ritos mortuorios, antiguamente se hacían mezclas de bebidas con diferentes ingredientes. Los alquimistas incorporaban sabores exóticos como azafrán y frutos de espino con uvas, miel y arroz, entre otros. Dogfish Head se inspiró en estas historias para producir un híbrido entre vino y cerveza, que denominaron Noble Rot:
