Wellness

Agua caliente con limón, tip efectivo para quemar grasa

¿Quién diría que una bebida tan básica y fácil de preparar nos ayudaría rápido a bajar de peso? leamos de qué se trata este tip.

Preocupada por mi salud más que por mi peso, hace unos meses decidí asistir con una nutrióloga para que me enseñara a comer. Sí, la realidad es que no sabemos comer y ese es nuestro problema. Quizá sea porque no nos lo enseñan bien en casa. En la escuela nos dicen cuáles son los grupos alimenticios, pero no nos dicen cómo combinarlos (al menos a mi nunca me lo hicieron saber.)

Así, mi querida experta en nutrición me ayudó a armar menús especiales para educarme en este bello camino de la salud y por qué no, de la belleza por consecuencia también. Fue una experiencia muy buena porque además de que me aconsejaba y planeaba las comidas, me llenaba de tips buenísimos para quemar grasa más rápido (independientemente del ejercicio, claro); siendo uno de ellos tomar agua caliente con limón en ayunas. Así de simple.

¿Cómo ayuda esta sencilla bebida? Los antioxidantes y la vitamina C del limón, combinados con el agua caliente son efectivos para mejorar nuestra digesión. Investigando un poco más, me di cuenta que al beber agua en esta condición aumentamos nuestro calor corporal y esto permite un incremento en la termogénesis, el proceso que nuestro cuerpo necesita para quemar calorías de los alimentos, suena lógico ¿cierto?. Además de todo, evita el estreñimiento y si lo intentan durante un mes, verán que los cambios son más rápidos sintiéndose bien al continuar con las actividades del día.

Recomendados

Es importante mencionarles que se exprime un solo limón, el agua debe ser potable y que deben calentarla en la estufa, no en el horno de microondas. Eviten usar también pulpas de limón artificiales, esas no funcionan.

Entre otros de los beneficios que encontré leyendo sobre el tema, uno interesante es el que demuestra que el jugo de limón limpia los intestinos eliminando residuos de una manera más efectiva y todo esto prepara a nuestro cuerpo en su curso para bajar de peso, por lo que es necesario que les quede claro: este no es un método que sustituye una dieta o el ejercicio, simplemente ayuda a que todo se lleve a cabo de una mejor y más rápida manera.

Foto: RedBull Trinker

Fuente: Salud180

Tags

Lo Último


Te recomendamos