Lifestyle

Qué son los Lactobacilos

Los productos lácteos contienen esta bacteria entre sus componentes. Se trata de organismo vivos que llegan hasta nuestro organismo para colaborar con la flora intestinal.

Escuchamos en la publicidad de los productos lácteos, lo positivo de incluir lactobacilos en la dieta a través de sus productos. Pero, ¿de qué se trata? ¿Qué son los lactobacilos?

PUBLICIDAD

Para responder estas preguntas es necesario volver a los alimentos probióticos, que también reciben el nombre de alimentos funcionales por contener microorganismos que benefician al organismo de algunas enfermedades. Entre estas bacterias se encuentra los lactobacilos (lactobacillus), las Streptococcus Termophllus, las bifidobacterias (bifidobacterium), entre otros. ¿Donde se encuentran? En leches fermentadas, leches cultivadas, yogures con lactobacilus GG, cuajadas y quesos fermentados.

Estos microorganismo cumplen algunas funciones en el organismo que sólo benefician, potenciando nuestra salud, por ejemplo:

  1. Regula la flora intestinal, porque tienen la particularidad de adherirse sobre la pared intestinal impidiendo que lleguen otras bacterias dañinas. Actúan como organismo defensor.

Un caso particular es el de la diarrea, la que ocurre cuando existe un aumento de bacterias perjudiciales y contra las que actúan los lactobacilos. Así, también, combaten el estreñimiento acelerando el famoso transito intestinal.

  1. Para quienes se dedican al deporte o realizan un gran desgaste físico, como atletas o algunas áreas de trabajo, los lactobacilos refuerzan el sistema inmunológico que se ve afectado por la exposición a un alto consumo calórico.

Por estas razones, y mucha más, el consumo de alimentos lácteos que contengan este microorganismo reforzará tu salud y permitirá una mejor calidad de vida. Averigua en el rotulado de los envases si tu producto favorito posee esta mágica bacteria entre sus componentes.

Más información en ZonaDiet

Fuente: ZonaDiet

Foto: anieto2k (cc Flickr)

 

Tags

Lo Último