Lifestyle

El programa Hoy No Circula podría llegar al Estado de México

La decisión se tomará en noviembre, después de evaluar los estudios encargados por la Secretaria del Medio Ambiente del estado.

Mientras que en la Ciudad de México, los zombis piden una mejor calidad del aire, en la zona metropolitana se evalúa adoptar medidas para reducir la contaminación. En el mes de noviembre, el gobierno del Estado de México decidirá si el programa Hoy No Circula se extiende al Valle de Toluca.

PUBLICIDAD

El Secretario de Medio Ambiente del estado, Juvenal Cruz Roa, indicó que la decisión será tomada en base a estudios y recomendaciones encargadas al Centro Mario Molina. En estos momentos se realiza un análisis que indicará si conviene adoptar el Hoy No Circula que implementa la Ciudad de México en el estado.

Aun sin darse a conocer el resultado de la evaluación, parece muy evidente por los datos conocidos referente a la salud de la población. De acuerdo con el Instituto Nacional de la Salud Pública, en la zona metropolitana el 1% de la mortalidad se relaciona con la contaminación atmosférica; produce enfermedades como infecciones respiratorias agudas, asma broquial, hipertensión y cardiopatía.

Otro dato importante a considerar, compartido por la Secretaria de Salud, en temporadas secas, los índices de ozono aumentan; indicador de mayor contaminación.

“Hemos tenido seis precontingencias, en lo que va del año, yo creo que tenemos que tomar medidas y acciones pero vamos a esperar a que concluyan los estudios”, Cruz Roa

Vemos enfermedades respiratorias crónicas e indicadores que, a primera vista, nos llevan a pensar que el Hoy No Circula sería la mejor opción para el Estado de México — aunque por el momento no están muy convencidos del todo —. Esperemos a conocer el resultado de la evaluación y las recomendaciones, ya que se tienen que considerar varios factores.

La decisión se dará a conocer  en noviembre y, de ser aprobada, habrá una herramienta más que controle “la mancha de zombis” en la zona metropolitana.

Links:

  1. Zombis piden mejorar la calidad del aire
  2. Contaminación hace que chinos vivan 5 años menos
  3. Los 8 países con el aire más contaminado del planeta
  4. Estudio revela que árboles urbanos salvan una vida al año en cada ciudad

Fuente: En noviembre se decide sobre “Hoy No Circula” (El Universal Estado de México)
Foto: Diario Marca

Tags

Lo Último