Actualidad

Oh no, Pinterest me provoca estrés

Tal como lo leen. De hecho ya existe un término para esto y adivinen cómo se llama… así es, “Pinterestress” que nace a raíz de la necesidad de utilizar siempre las ideas de Pinterest para fiestas, reuniones y todos los días de la vida.

Muchas de ustedes deben conocer Pinterest; una relativamente nueva red social que funciona como galería personal en la que cada usuario va guardando  imágenes que le gustan de Internet y una de las principales ventajas que tiene es que se pueden ordenar por categorías, ej. “decoración de hogar”, “recetas deliciosas”, “mi estilo”, etc.

En la vida real sería algo como esto, ¿los recuerdan?:

 

Recomendados

Pues bueno, a pesar de su corta historia en Internet, se ha convertido en una de las redes favoritas de las mujeres; especialmente porque ahí pueden encontrar imágenes de tutoriales sobre “Cómo hacer tal o cual cosa”, las famosas DIY Do it yourself  por sus siglas en inglés o “hazlo tu misma”.

Resulta que últimamente ha sonado bastante el término “Pinterestress” e investigando un poco de qué se trataba fui descubriendo que muchas mujeres, sobre todo las mamás, sufren de estrés porque las cosas que hacen gracias a los tutoriales que ahí encuentran, para nada se parecen a las fotos que se suben. Las tan ya conocidas “expectativas vs. realidades”.

Esta sería la típica mamá estresada:

¡Oh no! Tengo que preparar todo para la fiestecita de Paquito, primero tengo que hacer los rollos de papel con la toalla adornada con los logos de su equipo favorito, luego los pastelitos de elmo que se ven divinos en la imagen, después los sombreros de fiesta hechos con botes de plástico que subieron ayer, preciosos… ¡Tengo tanto que hacer pero no hay señal de Internet y no puedo iniciar mi sesión en Pinterest!

Y de verdad ¿cómo no estresarse aún más, si los resultados finales son como los que se muestran a continuación?

Y mi favorito

Chicas, como todo en la vida: “la práctica hace al maestro”. Obviamente no esperemos que nos queden las cosas idénticas en el primer intento (a las que si, les aplaudo de pie).

Relájense y síganlo intentando, no dejemos que el estrés nos domine bajo ninguna circunstancia (menos por una red social). No es tan fácil, pero si se puede.

Y bueno, ¿Ustedes ya han hecho algo gracias a pinterest? ¡Nos encantaría que nos lo compartieran con fotos en los comentarios!

Tags

Lo Último


Te recomendamos