Lifestyle

Deslumbra paladares con la minestrone

Desde la rica diversidad de la gastronomía italiana se desprende un ejemplar que viene bien en tiempos de frío y calor, la minestrone. Porque el tiempo de sopas es siempre que el estómago lo pida, te invitamos a preparar este nutritivo platillo.

Las bondades de Italia, su arquitectura, las bellas ciudades edificadas a orillas del mar, toda una maravilla que se traspasa hacia sus comidas. La gastronomía italiana nos hace guiños desde la seducción de sus salsas, el sabor de sus pastas y, esta vez, desde una minestrone, una sopa que encantará.

Las sopas italianas suelen ser estupendas formas de aprovechar restos de comida o ingredientes que se tienen en casa. Por ejemplo, las hortalizas maduras que va dando la huerta son perfectas para el caldo de la minestrone. El arroz o la pasta que suelen llevar también pueden ser sobras de la comida del díaa anterior, que se recalientan con la sopa.

Atrévete a preparar esta  noble receta del país de “la bota”, si gustas puedes sustituir todas las hortalizas por aquellas de temporada, exceptuando el tomate. Algunas de las hortalizas clásicas de la minestrone son el calabacín, el pimiento y el brécol o brócoli.

Recomendados

Tiempo de elaboración|60 minutos

Dificultad|Fácil

Personas|4

Ingredientes

  1. 2 bulbos de hinojo (base del hinojo)
  2. 1 manojo de zanahorias tiernas
  3. 500 gramos de tomates
  4. 2 cebollas
  5. 2 cucharadas de aceite de oliva
  6. 100 gramos de jamón ahumado en dados
  7. 1 litro de caldo de verduras
  8. Pimienta negra
  9. 1 cucharadita de pimentón dulce
  10. 2 cucharaditas de albahaca seca
  11. 40 gramos de parmesano
  12. Unas ramitas de albahaca fresca
  13. Sal

Cómo preparar minestrone

  1. Lave el hinojo y deseche lo verde. Parta los bulbos por la mitad a lo largo y deseche los tronchos crónicos. Corte el hinojo en tiras de 1 centímetro de ancho. Lave las zanahorias, deseche las hojas y las raíces, y pélelas con un pelapatatas. Córtelas a lo largo en tiras y luego en dados.
  2. Haga una incisión en cruz en la piel de los tomates, escáldelos vertiéndoles agua hirviendo por encima, páselos bajo el chorro de agua fría, pélelos con un cuchillo pequeño y córtelos en dados. Luego, pele las cebollas y píquelas bien.
  3. Caliente el aceite en una cazuela, sofría el jamón hasta que esté crujiente, añada la cebolla y siga sofriendo hasta que quede translúcida. Añada el hinojo y la zanahoria, y sofríala todo unos 5 minutos. Incorpore el caldo. Condimente la sopa con pimienta, pimentón y albahaca seca y déjela a fuego lento unos 15 minutos. Añada los dados de tomate y deje que se calienten un poco.
  4. Mientras tanto, quítele la corteza al parmesano y rállelo grueso. Lave la albahaca y séquela. Arranque las hojas y córtelas en tiras finas. Sale y vuelva a condimentar la sopa y repártala en 4 platos hondos. Esparza el parmesano por encima y adórnela con las tiras de albahaca.

Transpórtate hasta las bellezas de Italia degustando esta sopa preparada especialmente para sentir el calor y seducción de un país cargado de magia y encanto. No dejes de ser parte de esta aventura cuando visites algunos de los Hoteles Meliá Internacional.

Fuente: Libro Gran Escuela de Cocina

Tags

Lo Último


Te recomendamos