Lifestyle

Mexicanos, juntemos 120 mil firmas para salvar al maíz

Greenpeace México lanza campaña para recolectar firmas físicas, a puño y letra, para promover una Iniciativa Ciudadana. Se busca modificar la Ley de Bioseguridad de Organismos Genéticamente Modificados.

La protección del maíz en México se ha convertido en una prioridad, principalmente para organizaciones como Greenpeace. Han informando sobre la importancia del maíz y cómo protegerlo de transgénicos en nuestro país. Ahora como nunca necesitan de nuestro apoyo.

Greenpeace busca crear una Iniciativa Ciudadana para proteger al maíz. Antes de presentar la iniciativa ante diputados y senadores, necesitan reunir por lo menos 120 mil firmas físicas, a puño y letra, para que sea viable. Es por ello que comienza esta campaña, en la que todos podemos contribuir aunque sea con un granito de arena.

Juntar 120 mil firmas, a puño y letra, ahora que existen las peticiones en línea… Sí, suena un poco tardado. Por eso es que Greenpeace México necesita de nuestra ayuda. Por eso lanza la convocatoria para unirte a la causa y juntar las firmas; entre nuestros amigos, vecinos y familiares.

Recomendados

¿Qué es lo que hay que hacer? Es muy fácil. Visita el sitio web Maíz Libre, donde podrás descargar un kit de recolección de firmas. Incluye:

  1. 1 hoja de firmas descargable
  2. 1 infografía que explica por qué oponerse a la entrada del maíz transgénico en nuestro país
  3. 1 infografía sobre para qué sirven estas 120 mil firmas
  4. 1 infografía sobre mitos y verdades acerca de los transgénicos
  5. iniciativa ciudadana para la reforma a la Ley de Bioseguridad de Organismos Genéticamente Modificados

Ahora sí que tenemos todas las herramientas necesarias para salvar al maíz. Tenemos en nuestras manos actuar y no quedarnos viendo cómo activistas suben la Estela de Luz o, como ocurrió en la manifestación más reciente, cuando escalaron el asta bandera del Zócalo capitalino. Retemos juntos a Enrique Peña Nieto para proteger a nuestro maíz.

Links:

  1. Greenpeace reta a Peña Nieto por un México sin transgénicos
  2.  Rusia suspende importación de productos Monsanto
  3. Monsanto le gana la partida a granjero de Estados Unidos
  4. 7 ciudades chilenas se pliegan a la Marcha Mundial contra Monsanto
  5. Senado chileno cedió hace 2 años derechos de semillas Monsanto

Fuente: Maíz Libre
FotoMaría Victoria López Alfaro/(cc)by-sa

Tags

Lo Último


Te recomendamos