Lifestyle

Salva el Ártico en expedición con Alejandro Sanz y Greenpeace

El cantante español se une a la campaña Salva el Ártico, como en su momento Jude Law y Radiohead.

¡La lucha por salvar el Ártico continúa! Ahora de la mano de Alejandro Sanz. El cantante español ha sido invitado por Greenpeace para formar parte de la expedición Salva el Ártico. El propósito del viaje es mostrar las consecuencias del deshielo y el impacto de la industria petrolera en la zona.

Sanz forma parte de la expedición conformada por 15 personas; entre ellas Pilar Marcos, responsable de la campaña de Ártico de Greenpeace España. Desde el sábado 14 de julio se encuentran en el llamado corazón del Ártico, en la zona de Kulusuck conociendo su belleza y conviviendo con los Inuits, quienes cuentan sobre los cambios vistos en los últimos años en el territorio.

¿Ves las marcas de las rocas? Hace cinco años no se podían ver, estaban cubiertas de nieve, ahora la nieve ya nunca llega hasta allí” ~ Bendt, guía Inuits

Recomendados

Por los reportes compartidos por la expedición de Greenpeace, el impacto del cambio climático y la industralización es evidente. Apusiaajik, el gran glaciar, ha retrocedido 1,5 kilómetros en la última década. Cada vez hay menos nieve, menos hielo y se ven cosas que antes no sucedían.

El español forma parte de la expedición para dar a conocer la campaña, para llevarla más allá de toda frontera. Sanz en compañía de activistas de Greenpeace extendió una pancarta de 2 metros con la leyenda #SalvaElÁrtico Greenpeace. Esta campaña busca recolectar 5 millones de firmas para detener los planes de Shell y Gazprom — petroleras que buscan explotar la zona — y que, a su vez, la Organización de las Naciones Unidas declare el Ártico Patrimonio de la Humanidad.

 

De acuerdo con datos de Greenpeace, si no hacemos algo al respecto, el Ártico podría derretirse en 10 o 20 años, quedando sin hielo por completo. Los efectos serían catastróficos, con gran impacto a la población, a la flora, la fauna, la ecomía. Habría más catástrofes naturales, el nivel del mar subiría. Daños irreversibles a nivel mundial.

Si no has firmado ¿qué esperas? Únete al movimiento en el sitio Salva el Ártico. Comparte información al respecto y sigue la expedición en las siguientes cuentas: @PilarMarcos, en Instagram pilibanili; @AlejandroSanz y @greenpeace_esp

Links:

  1. Salva el Ártico: Exitosa campaña de recolección de firmas en Chile
  2. Campaña Salva el Ártico: Greenpeace junto a Radiohead y Jude Law lanzaron impactante video sobre osos polar

Fuente: Alejandro Sanz se va al Ártico (Sexenio)
Foto: Greenpeace/Pedro Armestre

Tags

Lo Último


Te recomendamos