Lifestyle

Aguacate, el nutritivo fruto de los Dioses

El fruto es realmente “oro verde”, ya que se puede aprovechar casi todo, la pulpa y la semilla. Sin duda una joya de la naturaleza que todos y todas deben aprovechar.

Para los vegetarianos y veganos, el aguacate es un ingrediente indispensable en su dieta. Esto se debe a su delicioso sabor, versatilidad y valores nutricionales. Es un fruto rico en ácidos grasos, buenos para nuestro organismo y, además, aporta varios beneficios a nuestra salud. Claro, como todo, si se consume en moderación.

El aguacate, palta o avocado, es originario de México donde se le conoce también como el “fruto de los Dioses”. Actualmente el árbol se cultiva en varias partes del mundo, desde el Ecuador hasta el Mediterráneo. Acompaña a deliciosos platillos, como sopas tradicionales, ensaladas frescas, emparedados gourmet; y también llega a ser el ingrediente estrella en otros manjares, como el famoso guacamole — la botana más consumida durante el Super Bowl.

El fruto es realmente “oro verde” ya que se puede aprovechar casi todo, la pulpa y la semilla. Es rico en vitaminas, minerales, ácidos esenciales y fibra.

Recomendados

  1. Contiene ácido fólico y vitaminas E, K, C, B, entre otras.
  2. Buena fuente de potasio, fósforo, hierro y magnesio.
  3. Aporta ácidos grasos, destacando Omega 6 y Omega 3.

Estos nutrientes te cargan de energía y equilibra el funcionamiento de tu organismo. Es un excelente antioxidante que actúa directamente en sistema neurológico, piel y sangre; también revierte los efectos del estrés. Ayuda a reducir el colesterol y fortalecer el corazón – ¿quieres un corazón sano? ya sabes qué incluir en tu alimentación —. Su consumo es muy importante antes, durante y después del embarazo, por su riqueza en ácido fólico.

Como ocurre en la mayoría de los casos, no abusemos de su consumo. Así como puede beneficiar, al comerlo en exceso puede resultar contraproducente. La ración recomendada es un cuarto de aguacate por comida; en la mañana, en la tarde y en la noche. Claro, cuando sea una ocasión especial, puedes comer un poquito más siempre y cuando no se haga un hábito.

En Sabrosía: recetas con aguacate

  1. Mi receta de guacamole
  2. Espuma de aguacate con gambas

Fuentes:

  1. Infografía: El aguacate (NatVit.co)
  2. Propiedades del aguacate (Familia y mujer)
Tags

Lo Último


Te recomendamos