Lifestyle

El cambio climático costaría 400 billones de dólares para 2200

Antes se pensaba que lo ecológico era caro, pero el Cambio Climático es mucho más costoso y dañino para la economía mundial futura.

Además del invaluable daño que el cambio climático causa al planeta, a nuestro hábitat y al de otras especies, también hay un importante costo en dinero que hizo que por fin los poderosos se preocuparan de la importancia de poner freno a este fenómeno. Claro que a medida que avanza el cambio climático se elevan los costos.

El derretimiento del Ártico engloba la mayor preocupación para los expertos, ya que hay una constante fuga de gas metano, un compuesto mucho más contaminate que el CO2 que solo en la próxima década significará un coste de 60 billones de dólares, según el investigador Gail Whiteman de la Universidad de Erasmus en Holanda.

Esta cifra podría aumentar a 400 billones de dólares para el 2200, y eso sin contar lo hostiles que serán algunas tormentas y sequías en algunas latitudes.

Recomendados

Lo más injusto del cambio climático es que son justamente las potencias que se llenan los bolsillos las que más contaminan y contribuyen al derretimiento del Ártico. Pero finalmente las peores catástrofes se viven en países subdesarrollados que no tienen la suficiente infraestructura y organización para superar los embates climáticos. Si a esto se suma el coste económico el cambio climático también estaría aumentando la gran brecha entre las naciones poderosas y las pobres.

Whiterman señala que como es el Ártico el que esta causando mayor contaminación con el escape del gas metano, es urgente que los esfuerzos se centren en el extremo norte del planeta.

“Todo el mundo debería de poner atención a los cambios que ocurren en el Ártico y no dejarlo todo en manos de los países aledaños ni en unos investigadores locos que están en ese hermoso espacio blanco”, señaló Whiteman, quien agregó una muy buena metáfora: “Todos tenemos que poner atención a lo que pasa porque la región simboliza el canario en la mina de carbón”.

 Links:

  1. En 2050 por calentamiento global alimentos costarían el doble y no alcanzarán para todos
  2. Salva el Ártico en expedición con Alejandro Sanz y Greenpeace
  3. Cambio climático en el Ártico daña salud de las personas según millonaria investigación
  4. Preocupante relación entre comida y cambio climático
  5. Desastre en el Ártico: En cuatro años no quedara hielo según experto
  6. Calentamiento global obliga a osos polares a recurrir al canibalismo

Fuente: ¿Cuanto le cuesta el cambio climático al mundo? (CNN en Español)

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos