Lifestyle

Premio International Impact Award será dado a un chileno

El Dr. Marcelo Mena fue nombrado ganador gracias a su aporte al estudio y búsqueda de soluciones en el ámbito de la contaminación atmosférica.

El Dr. Marcelo Mena, académico de la facultad de Ecología y Recursos Naturales, y director del Centro de sustentabilidad de la Universidad Andrés Bello, fue seleccionado para recibir el premio del International Impact Award de este año. El galardón busca destacar a quienes hayan hecho una gran contribución al entendimiento global.

Será entregado oficialmente en una ceremonia que se realizará el 8 de noviembre en el Old Capitol Senate Chamber, el edificio histórico donde Iowa se constituyó como el vigésimo noveno estado de Norteamérica.

“Sus multifacéticos y visionarios esfuerzos para mejorar la calidad del aire y la salud pública en Chile no empiezan ni terminan en su laboratorio, ni su investigación se aplica sólo a problemas chilenos”, destacó Alec Scranton, decano de la Escuela de Ingeniería de la U. de Iowa, quien postuló a Mena al premio.

Recomendados

El trabajo del dr. Mena podrían ayudar a abordar el problema de  la polución en megaciudades más allá de su frontera. Su trayectoria académica ha estado orientada por la investigación sobre la calidad del aire en las ciudades de Chile y el desarrollo de alternativas para afrontar este complejo problema, como el modelo de pronóstico de calidad del aire desarrollado por la U. Andrés Bello en conjunto con la U. de Iowa y la U. de Chile.

“Ganarme el mismo premio que le dieron al inventor del International Writer’s Program de la Universidad de Iowa me llena de orgullo”, comentó Marcelo Mena a través de su cuenta en Twitter.

De esta forma, Marcelo Mena se convertirá en la cuarta personalidad en recibir este premio.  Anteriormente fue entregado a los filántropos Richard y Mary Jo Stanley (2010), la directora de archivos del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados Trudy Huskamp Peterson (2011) y el co-creador del International Writing Program Hualing Nieh Engle (2012).

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos