Lifestyle

Empezaron gestiones para un Parque Eólico en México [Aguascalientes]

Se estima que estará terminado en 5 años, y proveerá de energía a empresas dentro y fuera de las fronteras.

México tendrá un nuevo parque eólico en Aguascalientes. Salvador Cabrera, Delegado de la Secretaría del medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT),informó que ya se iniciaron las gestiones para su creación y, según los primeros reportes, se encontraría dentro del territorio del Municipio de EL Llano, donde se produce energía eléctrica para varias industrias establecidas allí.

“Allá ya se están haciendo trabajos de pilotaje. La empresa interesada en la creación de este sistema productor de electricidad es de origen alemán. No ha de ser un proceso rápido, por el contrario son trabajos muy complicados de tal forma que los primeros resultados bien pudieran obtenerse hasta dentro de, al menos, cinco años”, declaró el Delegado.

Para el mes de junio ya se habrán liberado los primeros permisos, algunos de los cuales tienen que ver con el cambio de uso de suelo. Las primeras instalaciones estarían concluidas el segundo semestre del 2014.

Recomendados

La idea de este parque eólico, es abastecer a varias de las grandes empresas que están instaladas en el Estado, por lo que se espera la generación de una alta cantidad de energía.

Aún se desconoce el monto total de la inversión y del número de empleos que generará el parque, ya que aún están en la fase inicial de estudios de la dirección de los vientos dominantes, la fuerza de éstos y la regularidad con la que se presentan.

La empresa encargada del parque eólico no tiene contemplada la venta de energía eléctrica de uso doméstico, pero sí tiene considerada la venta de la misma a empresa fuera de sus fronteras.

Links: 

  1. Construyen el primer parque Eólico en Reynosa [México]
  2. Chile: Construirán parque eólico de 106 MW en la Región de la Araucanía
  3. Nuevo diseño mejora rendimiento de turbinas eólicas
Tags

Lo Último


Te recomendamos