Lifestyle

Yucatán dice NO a los delfinarios [Cetáceos]

Bajo el lema “No más sangre en los océanos”, activistas yucatecos rechazan delfinario.

De acuerdo a Richard O’Barry:

la sonrisa del delfín es una de las decepciones más grandes de la naturaleza, porque nos hace creer que están siempre felices.

Cada año, los delfinarios y parques acuáticos ganan millones de dólares explotando a una de las especies más inteligentes del mundo animal, ya hemos hablado de ello anteriormente en Veoverde.

Recomendados

Pero si no me creen que los delfines no deben estar estar encerrados, aquí mismo les dejo el documental:

O pueden revisar lo que sucede en Taiji cada año. Además de la matanza de los delfines, miles de especímenes se embarcan a delfinarios de todo el mundo, donde serán una muy valuable fuente de ingresos para los mismos. Como siempre, todo cae en el consumidor, que no sabe que en realidad los delfines no soportan estar encerrados o los lugares llenos de ruido. Que son engañados por las sonrisas del del delfín. Y muchos de ellos nunca se enterarán de que eso es tan sólo un negocio.

Pero al menos ya no caemos tan fácil.

Un grupo de activistas en Yucatán se unieron  para protestar en contra del delfinario que se tiene pensado construir en Puerto Progreso. Porque es muy cierto que una vez que se construya, en realidad no habrá demasiado que hacer contra las hordas de turistas desinformados, que piensan que es una forma de demostrar su amor por esta especie. Aunque sea todo lo contrario.

¡Felicidades a todos los activistas que se oponen a la construcción del delfinario! Luchemos por una sociedad informada.

Tags

Lo Último


Te recomendamos