Lifestyle

Receta para un delicioso y colorido Atún de la costa Venezolana

Si te gusta el atún y combinar sabores dulces y salados, no te puedes perder esta receta de Ju Bistrot!

¿Cuántos sabores y estilos hay en Latinoamérica? Eso es algo que me fui a descubrir a Ju Bistrot, que es un restaurante que te hace experimentar con las mil y un sensaciones latinoamericanas en la comida. Y es que a unos nos gusta más salada, a otros más dulce. Pero en realidad, tenemos suficientes elementos para combinar un montón de sutilezas en un solo platillo. El Chef Jorge Udelman las combina de una manera extraordinaria y nos mostró cómo se prepara su famoso Atún de la costa Venezolana.

Tiempo de elaboración | 20 minutos
Dificultad | Fácil
Personas | Depende del número de filetes

Ingredientes

Recomendados

  1. Filete de Atún
  2. Plátanos machos en “tostones”
  3. Salsa de Cilantro
  4. Reducción de Vinagre Balsámico y cocoa
  5. Salsa de Chile Dulce

Cómo hacer Atún a la Venezolana

Para empezar, se fríen llos tostones de plátano en aceite hasta que queden fritas. Una vez que esté listo este paso, déjalas enfriar en servilletas para quitar el exceso de aceite.

El siguiente paso es sellar el atún. Esto es, dejar coser sólo las orillas del filete.

Una vez sellado, se le aplica la salsa de cilantro y se mete al horno precalentado durante medio minuto.

Mientras tanto, se prepara el plato con la reducción de Vinagre Balsámico y cocoa. Aquí es donde se pueden poner muy creativos:

Luego siguen las tartitas de plátano macho:

Se corta el filete ya cocido en trozos para colocarse sobre las tartas:

Se coloca sobre ellas y se le rocía la salsa de chile dulce:

Y el platillo está listo para disfrutarse. Y no se preocupen: la combinación de sabores es lo suficientemente delicada para que todos los sabores sean sutiles. Ningún sabor domina sobre el otro, y la combinación es verdaderamente exquisita.

Si quieren saber cómo se preparan las salsas, estén pendientes para nuestros siguientes posts donde encontrarán las instrucciones detalladas.

El Chef responsable de esta bellísima creación es Jorge Udelman, que en su restaurante procura tener una gran variedad de sabores latinoamericanos, de Cuba a Brasil y de regreso. Y sin duda, Ju Bistrot es un rincón para encontrar sabores exóticos y muy bien combinados.

Tags

Lo Último


Te recomendamos