Lifestyle

Infografía VeoVerde: 10 formas de reducir el plástico en tu vida

Pon atención a estos fáciles consejos que te damos. Por muy obvios que parecen no los tomamos en cuenta. ¡Es hora de hacerlo!

El plástico revolucionó la industria y las cosas se multiplicaron tanto como nuestras necesidades. Chucherías, bisutería, cachureos, “engañitos” y sobretodo objetos inútiles y desechables plagaron nuestra vida. Ahora existen dos islas de basura que se encuentran literalmente formando un séptimo continente, el cual producto de sus componentes ha penetrado en la cadena trófica y lo que es peor, en nuestra sangre.

PUBLICIDAD

El documental La Isla Basura no pudo dejarnos indiferentes, es por eso que cada uno a su manera ha privilegiado las buenas prácticas en el consumo y en el manejo de residuos. Claro, las mitigaciones siempre parecen menores ante la inmensidad de plástico que ha dado vida a concienzudas investigaciones periodísticas que han encendido la alarma hasta en el más inconsciente de los habitantes del Tercer Planeta, pero vale el esfuerzo para contribuir a su disminución.

Pon atención a estos fáciles consejos que te damos. Por muy obvios que parecen no los tomamos en cuenta. ¡Es hora de hacerlo!

infografiatipplasticosveoverde.jpg

Link:

  1. Reciclaje fracasa si se mezclan distintos tipos de plástico
  2. Diseño sustentable con botellas de plástico
  3. Cuatro consejos para reducir tus residuos y ahorrar dinero
  4. La historia del agua embotellada: Costo para el bolsillo y el medio ambiente
  5. Aumentaron las botellas a causa de mala interpretación de “tome dos litros de agua al día”

Tags

Lo Último