Un reciente estudio francés sugiere a las mujeres jóvenes que se olviden de sus sostenes ya que éstos los harían languidecer. O sea, sin brasier podríamos mantener nuestros pechos más firmes por más tiempo.
PUBLICIDAD
La tesis es del profesor Jean-Denis Rouillon, especialista en medicina deportiva del Centro Hospitalario Universitario de Besançon, Francia. El experto hizo una investigación durante 15 años a 330 voluntarias de edades entre los 18 y 35 años. Este consistía en medir sus pechos con una regla.
Quienes no usaron sostén registraron una elevación anual de 7 milímetros medidos desde el pezón. Sus senos eran incluso más firmes y las marcas se desvanecieron. Tampoco hubo evidencia respecto de que el sostén ayudara a deshacerse del dolor de espalda. Si usted no usa sostén sus músculos trabajan más.
Pero no todas las mujeres deben seguir este consejo, ya que una que haya sido madre y tenga más de 45 años podría vivir otra realidad y es posible que eliminar el sostén de su vida no sea beneficioso, hay que recordar que el estudio solo analiza desde los 35 años hacia abajo.
No sé ustedes, pero yo les cuento que entre los 17 y los 20 no usé brasier y me mantuve perfecto, incluso les podría decir que fue mi mejor momento en este sentido aunque obviamente mientras más joven más firmes los pechos. Pero después de eso algo pasó y me crecieron, en ese momento no podía seguir prescindiendo del sostén porque duele andar así a la deriva.
Además, no les voy a negar que llegó un momento en el que comenzó a darme vergüenza andar así tan libre, notaba que todos los hombres se daban cuenta que no usaba sostén y no dejaban de mirar ahí, así que corté por lo sano y me entregué a la esclavitud.
Fuente: www.cbsnews.com