Lifestyle

Las 42 frases típicas de los dueños de perros en el #DíaMundialdeAnimalesenCondiciondeCalle

Este video muestra con bastante humor cómo somos de inconscientes a la hora de hacernos cargo de nuestras mascotas. La Tenencia Responsable es la meta.

En México DF son 5 millones los perros abandonados. En Valparaíso la situación está lejos de ser “folclórica”. En Santiago de Chile el 70% de los perros que viven en la calle tienen dueño. Por todo el mundo el irónicamente llamado “mejor amigo del hombre” padece del descuido, la indiferencia y lo pero de todo, la crueldad y el maltrato.

En Ucrania con un crematorio móvil y con brutales prácticas, el gobierno “solucionó” el aumento de la población de perros y gatos en las calles previo a la Eurocopa 2012. En algunos municipios de Chile los matan periódicamente . Y en Vietnam, simplemente se los comen.

No es por ser especista, pero no podemos dejar de reconocer que los perros son animales particulamente cercanos a los humanos. Entienden más de 160 palabras y están más pendientes de nosotros que de sus propios pares, por eso resulta aun más cruel abandonarlos.

Recomendados

En el Día Mundial de Animales en Condicion de Calle la Tenencia Responsable ES y seguirá siendo la meta que tenemos con ellos. Para esto en primer lugar tener políticas públicas enfocadas a su cumplimiento. Esterilizaciones caninas, apadrinamiento por parte de las instituciones, convenios con veterinarias y por supuesto conciencia.

Este video con humor muestra lo irresponsables que somos con nuestras fieles mascotas. Míralo con atención y comienza a reaccionar. ¡Es tiempo de terminar con las malas prácticas!

Link:

  1. Cuatro razones para que tu perro no salga solo
  2. Facebook en llamas con “Los 10 mandamientos de un perro”
  3. Carta del trabajador de una “Perrera” a los dueños de mascotas
  4. 9 razones para no comprar animales

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos