Contrario a lo que se puede pensar, preparar las famosas “palmeritas” en casa no es una tarea difícil, pues para poder cocinarlas, simplemente debemos preparar un hojaldre rápido y listo.
PUBLICIDAD
Ingredientes:
- 500 gr de harina
- 10 gr de sal
- 375 gr de margarina
- 275 cc de agua
- 900 gr de azúcar
Paso a paso:
- Lo primero que debemos hacer para comenzar a preparar nuestras palmeritas es hacer una corona de harina y en el centro poner la sal y el agua amasando hasta conseguir una mezcla suave y lisa que debemos dejar reposar por 30 minutos.
- Transcurrida la media hora, debemos estirar la masa y darle una vuelta doble (doblar por la mitad y esa mitad por la mitad nuevamente). El resultado debe permanecer en reposo por 20 o 30 minutos aproximadamente.
- Luego de esto, debemos dar 2 vueltas dobles más, dejando reposar entre vuelta y vuelta y luego por otros 30 minutos.
- Cuando trascurra el tiempo de reposo, debemos estirar la masa de un grosor de 4 mm, espolvorear la mesa de trabajo con azúcar y poner nuestra masa sobre ella pasando un rodillo por encima para conseguir que el azúcar se adhiera.
- Ahora nos toca comenzar a doblar el hojaldre desde ambos lados hacia el centro tratando de dar 3 vueltas por lado. Cuando esto esté listo, debemos espolvorear con un poco más de azúcar y volver a pasar el rodillo.
- Finalmente debemos cortar la tira de 1 cm de espesor, cocinar en el horno medio y cuando estén listas por un lado dar vuelta.
Fuente: Cocina Gourmet