Moda y Belleza

Zapatos que se ven inofensivos

Los tacones no son todo, analizamos 5 tipos de zapatos que seguro también están en tu guardarropa.

¡Uff! es horrible después de un pesado día de trabajo llegar a casa y darte cuenta que te salió una ampolla en alguno de tus dedos y que tus talones están deshechos porque decidiste llevarte a la oficina esos zapatos altísimos que te acabas de comprar.

Seguramente has escuchado a alguien decir “la belleza cuesta” pero esto no debe ser cierto, ya que en algunas ocasiones las consecuencias de usar un calzado que no es adecuado simplemente será una pequeña ampolla que se quita en un par de días, pero en otras podrías causarte un daño en la salud que te podría durar toda la vida.

Como te lo comentamos hace un tiempo y según los expertos, el tamaño ideal de tacones es de 4 centímetros ¡pero qué! de inmediato se nos pararon los pelos y dijimos ¿qué hago con las 25 zapatillas de 15 centímetros que tengo en el closet? Y claro seguramente en estos últimos días, tu colección, seguro ya aumentó con los zapatos de esta temporada.  Lo cierto es que no sólo tenemos tacones en nuestro closet, porque también tenemos flats, botitas, plataformas y hasta chanclas, los cuales parecen inofensivos pero también causan daños a nuestra salud. Por eso analizamos 5 tipos de zapatos que seguro también tienes y  te diremos cuales son los pros y contras de cada uno. Así la próxima vez que vayas a la zapatería te fijarás en algo más que el diseño.

Recomendados

Los flats: tienen un soporte básico, dan un balance perfecto, para el uso diario son superseguros. Podríamos pensar que son los zapatos perfectos pero si haces un uso prolongado de ellos, la realidad es que podrían hacer que el arco de tu pie disminuya, por eso las chicas que están acostumbradas a usar zapatos altos y de un día a otro deciden usar flats se sentirán muy incómodas, sus pies estarán literalmente sobre el piso y la movilidad de su dedo chiquito, como está siempre acostumbrado a estar apretado, se verá disminuida.

Los stiletto: son los tacones superdelgaditos que nos hacen crecer entre 5 y 9 centímetros. La realidad es que es un soporte demasiado delgado para todo tu peso, el trabajo que debe realizar todo tu cuerpo es demasiado sólo para mantener tu trasero levantado. Sino estás acostumbrados a ellos los músculos detrás de tus piernas podrían desgarrarse.

Flip Flops: ( mejor conocidas como chanclas)  este tipo de zapato no ofrece ningún tipo de soporte por lo que todo el peso de tu cuerpo recae en los tobillos y en las plantas de tus pies. Si diario usas tacones no cambies de inmediato a este tipo de calzado, has un cambio gradual porque si pasas de un tacón 10 a flip flops ¡tus pies te dolerán!

Botitas de invierno: a pesar de que no ofrecen gran soporte en el tobillo su altura ayuda demasiado, esto hace que el tobillo se mantenga firme, su uso frecuente no causa ningún daño a la salud especialmente porque son zapatos que se usan sólo en una temporada del año: el invierno.

Las plataformas: cuando descubrí las desventajas de este zapato me quedé sorprendida porque realmente se ven inofensivos, sin embargo son capaces de provocar malestar en tus rodillas, inestabilidad en los tobillos y a causa de esto, problemas en la espalda.Sinembargo, el soporte es mayor  que con los stilettos.

El antídoto, no se trata de que después de leer esto tires todos tus zapatos y prefieras ande descalza por el mundo.El puntos es que aprendas a usar con moderación tu estilo de zapatos favoritos . Con esto nos referimos a que siempre cargues o tengas en el lugar a donde vas un segundo par de zapatos más confortables, hoy en día vemos a muchas chicas que llegan a su oficina en tenis y de inmediato entran al baño para ponerse sus tacones favoritos que les harán robar miradas,y al salir nuevamente usan los tenis. Esto hace que el uso prolongado de un solo zapato se reduzca.

Pero si esto te parece demasiado,debes pensar como toda uns atleta y fortalecer tus músculos con ejercicios que te preparen para usar tu tipo de calzado favorito durante todo el día.

Tags

Lo Último


Te recomendamos