Lifestyle

NASA declara que ante colisión de meteorito con la Tierra, solo queda rezar

Nada tranquilizadora es la frase de Charles Bolden, Administrador jefe de la Nasa, que admitió que ante una amenaza de un asteroide aproximándose, solo queda encomendarse a las divinidades.

Quedamos atónitos ante el choque de un pequeño asteroide en la región de Chelyabinsk en Rusia que dejó cientos de heridos. El meteorito pesaba nueve toneladas y que ingresó a la órbita terrestre a más de 54 mil km/h dejando un cráter de entre 30 y 50 km.

Y bueno, bastante preocupación luego de que fuera avistado un brillante meteoro este viernes pasado,  por una cámara de seguridad de una concesionaria de autos en Salisbury, Maryland.

Inmediatamente nos vinieron a la memoria profecías apocalípticas y films donde siempre los estadounidenses eran capaces de salvar a la humanidad. Pero oh! esto no será así, ya que nada tranquilizadora es la frase de Charles Bolden, Administrador jefe de la Nasa, que admitió que ante una amenaza de un asteroide aproximándose, solo queda encomendarse a las divinidades.

Recomendados

¿Qué haríamos si detectaran que un asteroide pequeño, como el que detonó en Rusia, va a impactar contra Nueva York en tres semanas?” preguntó el republicano Bill Posey a Bolden. “Si viene en tres semanas, rezar”, respondió Bolden.

Para colmos, se sabe que los meteoros más grandes que han impactado la Tierra, dando lugar a la teoría de que acabaron con los dinosaurios, son binarios. Es decir vienen de pares por lo menos en un 15%.

Por otra parte, tampoco se ven la totalidad de estos objetos, pues pasan mucho tiempo en la órbita terrestre y se pierde su rastro con el brillo del Sol, como sucedió con el estrellado en Rusia.  De todas formas la NASA dice haber encontrado y seguir de cerca un 95% de los objetos más grandes que vuelan cerca de la Tierra, los que tienen 1 kilómetro o más de diámetro.

Lo preocupante es que este monitoreo no serviría para nada pues un asteroide de ese tamaño, de un kilómetro o más grande, probablemente podría acabar con la civilización.

No, no juntes agua, no sacas nada y además es el Día Mundial de este vital elemento.

Fuente: Jefe de la Nasa advierte ante Congreso de EEUU que si un asteroide se dirige a la Tierra solo queda “rezar” (La Tercera)

Tags

Lo Último


Te recomendamos