Lifestyle

Chile será objeto de prueba de primera vacuna contra alcoholismo

Los estudios partirían este mes.

“El abuso del alcohol y el alcoholismo son responsables de una de cada 30 muertes en Chile”, enfatizó el Dr. Yedy Israel, académico de la Universidad de Chile y es por eso que las autoridades han tomado cartas en el asunto y aprobaron la Ley de Tolerancia Cero, que prohíbe el consumo de alcohol a la hora de conducir y a nivel mundial la tendencia es la misma.

PUBLICIDAD

El consumo de alcohol es una adicción muy masificada y común y es por esto que desde este mes, se comenzará a llevar a cabo el testeo de una nueva vacuna que busca terminar con este flagelo para siempre. Ésta es una iniciativa de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile y su primera etapa se llevará a cabo en la India, en donde lamentablemente se harán pruebas en roedores. La segunda etapa se llevará a cabo en Chile y se monitoreará a 20 pacientes en el hospital Borja Arriarán. De resultar exitosa, esta vacuna podría ser aplicada en Chile en dos años más.

Se ha intentado de todo para combatir esta triste enfermedad, desde terapias de grupo hasta largos tratamientos de desintoxicación o el conocido pellet, que provoca reacciones físicas y aversión al alcohol. La vacuna representaría un gran avance, aún así, la actitud de los pacientes es clave y en todos los casos los expertos advierten que no hay fórmulas mágicas para recuperarse, ya que se trata también de un problema social, de personalidad e incluso depresión, transformándolo en un problema más profundo.

¿Chile es el país más alcoholizado del mundo? No sería raro que eso fuera así, no por nada es este el país escogido para la investigación 😛

 

Tags

Lo Último