Lifestyle

¿Orinas en la ducha? Felicitaciones estás ayudando al planeta

Si orinas mientras te duchas no tienes que de tirar la cadena. Esto significa que el ahorro de 4 mil litros de agua al año.

Hace algunos días nos sorprendimos de que el municipio holandés de Aa en Hunze llamara a todos los ciudadanos a orinar en la ducha para hacer de la ciudad un lugar más sustentable. Efectivamente se puede ahorrar dinero, tiempo y hasta 4 mil litros de agua por persona al año, si es que nuestros litros se van por la ducha.

A muchos esta practica les puede parecer muy antihigiénica, vulgar y hasta asquerosa, pero la idea es orinar cuando comienza el baño. Con el correr del agua y el shampoo no debería quedar ningún resto de orina. Además el meador debe utilizar su mejor puntería para que el pipí caiga justo en el desagüe.

Millones de personas meaban en la ducha por comodidad, pero ahora hay más motivos verdes para hacerlo.

Recomendados

Otra recomendación es dejar botellas con agua dentro del estanque del inodoro, así cada vez que tires la cadena, necesitará menos agua para llenarse (aunque con las fecas es mejor utilizar la cantidad de agua indicada). Un WC tradicional tiene una capacidad de estanque de unos 10 litros, si tiras 5 veces la cadena al día son 50 litros de agua, todo un derroche que no podemos seguir cometiendo.

 

Fuente: Hacer pipí mientras te duchas ahorra agua (Ecología Verde)

Tags

Lo Último


Te recomendamos