Lifestyle

Presidente de Uruguay frena proyecto de legalización de la Marihuana

Mujica echó atrás la iniciativa de su autoría pues reconoce que la sociedad aún no está preparada. El 64% se opone según una reciente encuesta.

Los anuncios del ex guerrillero tupamaro, de 77 años y hoy presidente de Uruguay, José Mujica, de “robarle el mercado al narcotráfico” al asumir desde el Estado  “el control y la regulación de actividades de importación, exportación, plantación, cultivo, cosecha, producción, adquisición, almacenamiento, comercialización y distribución de cannabis o sus derivados”, quedaron en nada.

Lo mismo pasó con la idea de la creación del Instituto Nacional del Cannabis (INCA), encargado de autorizar los cultivos y los locales de venta, además de  la legalización del  “autocultivo” de hasta seis plantas de marihuana, con una cosecha máxima de 480 gramos anuales, para uso doméstico “destinado al consumo personal o compartido dentro del hogar y  el permiso de instalación de clubes con hasta 15 socios que pondrán cultivar 90 plantas de marihuana.

Esto, luego de una reciente encuesta realizada en el país que reveló que el 64% de la población estaría en contra de la medida, desencadenando que Mujica congelara la tramitación del proyecto hasta que esté en sintonía con la ciudadanía.

Recomendados

El presidente más pobre del mundo, aspira a ampliar el debate y que la sociedad logre un consenso conveniente en donde el pueblo uruguayo “entienda que estamos en una guerra y que esta es una artillería que no jode a nadie”.  “Me interesa que la gente piense y de repente la gente capaz arrima soluciones mejores a las que uno plantea” sostuvo.

Comparó esta polémica a la ocurrida hace mucho tiempo en Estados Unidos por “La Ley Seca”, en donde la oferta de alcohol estaba amenazada por el peligro de aquellos que ponían en riesgo la salud.

“Hoy la marihuana que se consume proviene del mercado negro. Es un tipo de producto que viene mezclado con sustancias que no son necesariamente marihuana, con aspectos de la planta que no son para consumo efectivo, como hojas, tallo y demás. Lo que el estado va a proveer es una sustancia de calidad superior a esta”, informó el director dela Junta Nacional de Droga, Julio Calzada.

O sea, esas verdes y fragantes 150 hectáreas de la mejor calidad de marihuana, aún será parte de tus fantasías canabbicas, pero a no desmayar ya que la sociedad está comprendiendo y valorando sus bondades como vegetal que además de ser utilizado como “droga”, se perfila como un alimento esencial que posee Omega 3 y 6, y para utilizarla como  recurso ecológico con alto potencial en la economía sustentable, es por eso que está siendo legalizada en lugares tan emblemáticos como Estados Unidos, consiguiendo reducir la violencia y aumentar la recaudación para el fisco.

Link: Premios VV: El Vegetal del Año 2012 es la Marihuana

Fuente: Pepe Mujica ya no quiere legalizar la marihuana (Minuto a Minuto)

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos