Lifestyle

Receta de mermelada de ciruela roja

Cómo hacer mermelada de ciruela roja en casa. Aprende en tres pasos cómo se hace y cómo se sabe cuándo la mermelada está terminada.

Hace unos días vi unas ciruelas rojas que me estaban llamando mucho la atención y allí que me fui. Cogí dos kilos, parte nos las comimos y la otra parte pensé en hacer una mermelada de ciruela roja para después elaborar otras cosas.

La verdad que esta mermelada da mucho juego para hacer tartas, galletas, cakes, etc. Tiene un sabor, dulce como es lógico, pero con toques ácidos muy buenos.

Tiempo de elaboración | 40 minutos
Dificultad | Fácil

Recomendados

Ingredientes

  1. 1 kg de ciruelas rojas
  2. Mismo peso de azúcar
  3. 200 ml de agua
  4. Zumo de medio limón

Cómo hacer mermelada de ciruela roja

Pelamos y quitamos los “huesos” a las ciruelas. Y pesamos la carne de las mismas ya que utilizaremos la misma cantidad de azúcar que de ciruela limpia.

En un cazo ponemos a hervir el azúcar con el agua durante 5 minutos. Después añadiremos la fruta troceada en pequeño o bien triturada. Y dejamos cocer a fuego lento durante unos 20 minutos.

Para comprobar que la mermelada está hecha podéis sacar una cucharada y poner la mermelada sobre un plato o mármol. La extendéis para que se enfríe y comprobáis la textura. Cuando esté espesa ya estará.

Consejos y sugerencias

En mi caso yo almaceno la mermelada de ciruela, en el caso de hacer mucha, en bolsas al vació y congeladas. Con el porcentaje de azúcar que tiene nunca se llega a congelar del todo pero se conserva bien unos meses. También podéis hacer la cocción en botes esterilizados al baño María para hacer conservas.

En Sabrosía Mermelada de higos

Tags

Lo Último


Te recomendamos