Lifestyle

Infografía: Conoce el gasto de agua en la producción de alimentos

¿Sabes cuantos litros de agua se utilizan para producir un trozo de carne? Toma consciencia de el impacto medio ambiental de algunos hábitos de consumo.

Expertos han dicho que de continuar el cambio climático, el aumento demográfico y la crisis alimentaria por escasez hídrica, todos, sí, TODOS lo habitantes que queden del mundo para 2050 deberán ser vegetarianos.

El costo de producción de un hamburguesa  es demasiado alto en términos medio ambientales con una gran huella de carbono en la cadena de producción. Desde la alimentación de la vaca hasta el transporte del pedazo ya faenado. El agua que se gasta en todo esto es realmente impresionante y afecta, aunque no te parezca, muchísimo al medio ambiente.

En la siguiente infografía, vemos que absolutamente todo lo que se produce en masa y con carácter industrial, inclusive una inofensiva y saludable naranja, tiene un impacto en los ecosistemas. Pon atención y baraja la posibilidad de tener tu propio huerto comestible, donde puedas manejar las variables  de gasto.

Tags

Lo Último


Te recomendamos