Wellness

Relaciones a distancia ¿Cómo lo hacen?

La gran mayoría de las veces, la separación física es por motivos laborales o porque uno de los dos se fue a otro lugar por estudios.

No es poco frecuente escuchar a parejas que mantienen una relación a distancia o que están ad portas de hacerlo. En mi caso en particular fue un fiasco: me patearon por skype a las dos semanas, pero no voy a entrar en detalles ni voy a generalizar en base de mi experiencia personal.

La gran mayoría de las veces, la separación física es por motivos laborales o porque uno de los dos se fue a otro lugar por estudios. Hay otras veces que las relaciones surgen a distancia, por ejemplo parejas que se conocen a través de Internet y que se mantienen así durante el tiempo.

Antes de tomar la decisión de alejarse si es que se está en una relación estable, es importante tener algunas cosas en consideración: Generalmente, las personas que están en este tipo de relación, dicen que no es tan distinto a otras formas de relacionarse, ya que la cercanía, afecto y entrega es similar.

Recomendados

Por otro lado, diversos estudios señalan que las posibilidades de terminar no son significativamente mayores que las que tienen parejas sin tal distancia. Es más, muchas de estas parejas refieren estar más enamorados y con un nivel de comunicación mayor y más íntimo.

La distancia es un componente frecuente en las primeras citas y no condena a una relación estable hacia el fracaso.

Muchas parejas se han enfrentado a esto, desde que los seres humanos comienzan a tener la posibilidad de viajar grandes distancias. Donde este tipo de relaciones tienen el alivio de los emails, skype, etc. Herramientas que nos permiten conectarnos a pesar de los kilómetros y océanos que nos puedan separar.

Ahora, yo me pregunto, si para muchas parejas las relaciones a distancia logran funcionar… ¿Cómo lo hacen?

Al hablar de relaciones satisfactorias en este contexto, es importante señalar que las parejas que tienen certeza de que van a vivir en un futuro en la misma ciudad, están más satisfechas con su relación (la anticipación alimenta el deseo…).

El visitarse cada cierto tiempo también es un factor que ayuda y las parejas que tienen interacciones “cara a cara” por ejemplo a través de Skype, tienes mayores probabilidades de seguir en la relación que aquellas que no.

Seria interesante saber qué pasa con las parejas que mantuvieron una relación a distancia y luego pasan a vivir juntas. Hay veces que el amor es ciego, pero la convivencia le devuelve la vista.

Tags

Lo Último


Te recomendamos